Decisiones estratégicas Agregar a la lista de deseos

Decisiones estratégicas

Macroadministración

Esta obra, dirigida a estudiantes de negocios y empresarios en ejercicio, presenta una visión integral acerca de la gerencia estratégica, herramienta fundamental para alcanzar el éxito. Con ejemplos extraídos de la realidad colombiana, se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna; la industria y los competidores; la configuración del modelo de negocio; la forma de gestión de la compañía, y el liderazgo y control estratégicos, entre otros. Además, la obra ofrece una visión general sobre la relación entre macroadministración y microadministración, factor clave para lograr el desarrollo del pensamiento estratégico gerencial. El libro muestra aplicaciones de los desarrollos conceptuales en un ambiente internacional, latinoamericano y colombiano para aclarar los conceptos y planteamientos básicos y suministra técnicas, metodologías y herramientas para desarrollar posturas estratégicas de las compañías, llevarlas a la práctica y hacerles seguimiento con el fin de alcanzar la eficacia empresarial.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • José María Mendoza Guerra

    • Economista, con enfoque en Gestión, de la Universidad de Antioquia (Colombia). Máster en administración de empresas, de la Universidad del Norte (Colombia). Realizó estudios doctorales en Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Holguín (Cuba). Consultor, investigador y docente en el área estratégica y de organizaciones. Ha sido profesor de pregrado o postgrado en la Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT, Universidad Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín), Universidad del Norte, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad del Valle y Universidad Simón Bolívar. En la Universidad del Norte obtuvo la Medalla al Mérito Académico por su desempeño docente. Ha prestado servicios de consultoría en las áreas de planeación estratégica, reestructuraciones administrativas y gerencia de servicio en empresas como Intercor, Promigas, Fedco, Coolechera y Transportes Sánchez Polo, entre otras. Los resultados de su práctica académica e investigativa los ha publicado en revistas nacionales e internacionales, entre las que se destacan Ide@asconcyteg, de México, y The Journal of Business Ethics, de Inglaterra. Además, ha publicado los libros Las funciones administrativas e Innovación por lo alto. 

  • BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
  • BUS017000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Finanzas corporativas > General
  • KC Economía, finanzas, empresa y gestión > Economía
  • Administración