Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
de Castro de Castro, A. (2013). Comunicación oral (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comunicacion-oral.html
de Castro de Castro, Adela. Comunicación oral 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2013. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comunicacion-oral.html
A. de Castro de Castro, Comunicación oral, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2013. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comunicacion-oral.html
de Castro de Castro, Adela. Comunicación oral. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2013. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comunicacion-oral.html
de Castro de Castro, Adela. Comunicación oral. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2013. e-PUB. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comunicacion-oral.html
de Castro de Castro, Adela. Comunicación oral. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2013. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comunicacion-oral.html
de Castro de Castro A. Comunicación oral. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2013. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comunicacion-oral.html
Desde $25.000
Desde $12.500
Desde $5.000
Desde $12.600
Desde $10.500
Desde $7.000
Es licenciada en Educación con Especialización en Lenguas Modernas por la Universidad de La Salle, magíster en Logopedia y Terapia del Lenguaje por el Centro Médico de Ciencias del Lenguaje de Madrid y magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León. Docente-investigadora del Departamento de Español de la Universidad del Norte y editora del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la misma universidad.
CESA
CONTENIDO
Tabla de figuras
Introducción
Parte 1
La comunicación oral también se planea
1. La comunicación oral: más acá del público
1.1. Lengua hablada versus lengua escrita: ¿un dilema?
1.2. Hablemos de comunicación oral
1.2.1 Tenga ideas concretas
1.2.2 Busque un tono adecuado
1.2.3 La meta: ser comprendido
1.2.4 El estilo oral tiene sus cualidades
1.2.5 Los cinco elementos de la comunicación oral
1.3. La intervención oral paso a paso
1.4. Tipología de la intervención oral
Referencias
2. Planear es el nombre del juego
2.1. Por qué planear nuestra intervención oral
2.2. Comencemos por el principio
2.3. La organización, siguiente paso
2.4. Pautas para una buena elaboración
2.5. Planes de trabajo oral
2.5.1 Plan decimal
2.5.2 Plan alfanumérico
2.6. Cuatro pilares para construir planes efectivos
2.6.1 Paralelismo - ¿Cómo lo logro?
2.6.2 Coordinación - ¿Cómo la logro?
2.6.3 Subordinación - ¿Cómo la logro?
2.6.4 División - ¿Cómo la logro?
Parte 2
Estrategias de las comunicación oral
3. Apóyese en los materiales
3.1. Afiches: que todo sea por la primera impresión
3.2. Volantes, folletos e información escrita informal: porque no hay que renunciar a nada
3.3. El poder de las presentaciones
3.3.1 Sea consistente
3.3.2 Recuerde que cuanto menos, mejor
3.3.3 La legibilidad es la madre de los atributos
3.3.4 Progresión: he ahí la cuestión
3.3.5 Use ilustraciones efectivas
4. La preparación física
4.1. Respire profundamente
4.1.1 Ejercicios de respiración sin aparatos
4.1.2 Ejercicios de respiración y relajación
4.2. Vocalice y pronuncie correctamente
4.3. Su cuerpo también habla
Anexos
Índice general