Comunicación oral Agregar a la lista de deseos

Comunicación oral

Técnicas y Estrategias

Este texto-guía, primer volumen de la COLECCIÓN COMUNICACIÓN ORAL Y ORGANIZACIONAL, está diseñado para que el lector entienda las diferencias entre el lenguaje oral y el escrito, para qué nos sirve una buena preparación oral y cuáles son las cualidades más importantes de la expresión oral en público. Así mismo, permite comenzar a planear dicha intervención; para hacerlo, se ofrecen consejos sobre cómo iniciar, cómo planearla y organizarla y, por último, se muestran cuáles son los cuatro tipos de planes efectivos que harán coherente la organización de la misma. El texto incluye, además, herramientas multimediales con una serie de ejercicios que han sido puestos en práctica en talleres llevados a cabo en el ámbito universitario y empresarial.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Adela de Castro de Castro
    • Adela de Castro de Castro

    • Es licenciada en Educación con Especialización en Lenguas Modernas por la Universidad de La Salle, magíster en Logopedia y Terapia del Lenguaje por el Centro Médico de Ciencias del Lenguaje de Madrid y magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León. Docente-investigadora del Departamento de Español de la Universidad del Norte y editora del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la misma universidad.

      CESA

CONTENIDO

 

Tabla de figuras

 

Introducción

Parte 1

La comunicación oral también se planea

 

1. La comunicación oral: más acá del público

1.1. Lengua hablada versus lengua escrita: ¿un dilema?

1.2. Hablemos de comunicación oral

1.2.1 Tenga ideas concretas

1.2.2 Busque un tono adecuado

1.2.3 La meta: ser comprendido

1.2.4 El estilo oral tiene sus cualidades

1.2.5 Los cinco elementos de la comunicación oral

1.3. La intervención oral paso a paso

1.4. Tipología de la intervención oral

Referencias

 

2. Planear es el nombre del juego

2.1. Por qué planear nuestra intervención oral

2.2. Comencemos por el principio

2.3. La organización, siguiente paso

2.4. Pautas para una buena elaboración

2.5. Planes de trabajo oral

2.5.1 Plan decimal

2.5.2 Plan alfanumérico

2.6. Cuatro pilares para construir planes efectivos

2.6.1 Paralelismo - ¿Cómo lo logro?

2.6.2 Coordinación - ¿Cómo la logro?

2.6.3 Subordinación - ¿Cómo la logro?

2.6.4 División - ¿Cómo la logro?

 

Parte 2

Estrategias de las comunicación oral

 

3. Apóyese en los materiales

3.1. Afiches: que todo sea por la primera impresión

3.2. Volantes, folletos e información escrita informal:
 porque no hay que renunciar a nada

3.3. El poder de las presentaciones

3.3.1 Sea consistente

3.3.2 Recuerde que cuanto menos, mejor

3.3.3 La legibilidad es la madre de los atributos

3.3.4 Progresión: he ahí la cuestión

3.3.5 Use ilustraciones efectivas

Referencias

 

4. La preparación física

4.1. Respire profundamente

4.1.1 Ejercicios de respiración sin aparatos

4.1.2 Ejercicios de respiración y relajación

4.2. Vocalice y pronuncie correctamente

4.3. Su cuerpo también habla

 

Anexos

 

Índice general

 

                                                                                                                      

 

  • LAN009000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Lingüística > General
  • CF Lenguaje y lingüística > Lingüística
  • Lingüística y Lenguas