Absurdo y rebelión Agregar a la lista de deseos

Absurdo y rebelión

Una lectura de la contemporaneidad en la obra de Albert Camus

Este libro es el resultado de un esfuerzo didáctico encaminado a mostrar que la reflexión sobre el absurdo y la rebelión adelantada por Albert Camus es una lectura de la contemporaneidad, entendida esta como el desfase entre la conciencia que el hombre ha adquirido de la libertad y la realización histórica de esa conciencia. El libro muestra el modo en que Camus encara radicalmente el problema existencial número uno del ser humano: la muerte, pero su emergencia como problema es enteramente vivencial, casi doméstica: ¿cómo hacer la historia sin tener que pasar por el asesinato, o por el consentimiento de que maten a otro, bien sea mediante el sentimiento de identificación con la acción homicida, o mediante el silencio cobarde?
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • Ruben Maldonado Ortega

    • Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor en Filosofía de la Universidad Javeriana. Desde 1993 está vinculado a la Universidad del Norte como profesor de tiempo completo. 

  • PHI000000 FILOSOFÍA > General
  • QD Filosofía
  • Filosofía