El simposiarca Agregar a la lista de deseos

El simposiarca

Memoria privada de la ilustración griega

Esta obra es una valiosa contribución en los campos de la historia y la filosofía, especialmente en los estudios consagrados al pensamiento griego, de la Grecia arcaica a la Grecia clásica. De manera didáctica, a partir de una combinación de ficción literaria, ensayo y estudio académico, el autor cuestiona los lugares comunes establecidos en torno a los problemas que opusieron el gobierno de los mejores y la democracia, entre la oligarquía y los demoi rural y urbano, en la sociedad griega. Además, resitúa el problema del arte de debatir de Grecia, volviéndolo una potente herramienta heurística y dialógica para nuestras sociedades actuales en las que se cuestiona el problema de la democracia entre directa, participativa y representativa.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Yidy Paéz Casadiegos
    • Yidy Paéz Casadiegos

    • Médico-Cirujano. Magíster en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales, profesor de Historia de la Civilización Griega e Historia Social de la Medicina de la Universidad del Norte (Colombia). Miembro del Grupo de Investigación en Sociología del Derecho. Ha publicado: Cosmovisiones de la medicina: una aproximación crítico-hermenéutica (2008), Epifanía y etiología. Ensayos sobre mito y religiosidad griega antigua (2011), Ēthos-Epistēmē-Psychē. Ensayos crítico hermenéuticos (2013), Cosmovisiones de la medicina II - Holón: hombre-cosmos (2015), El simposiarca. Memoria privada de la Ilustración griega (2019) y artículos sobre historia, epistemología, psicología y ética en revistas académicas. Eón es su primera publicación en el campo de la poesía  

CONTENIDO

Abreviaturas    

Prólogo     

Introducción    

CAPÍTULO I

El silencio del hierofante   

CAPÍTULO II

Un gallo para Hipócrates    

CAPÍTULO III

Aporías de la ley    

CAPÍTULO IV

Paideia-Mathēsis    

CAPÍTULO V

Helena, encomio de la guerra    

Primera parte: Helena o de la belleza (kállos)

Segunda parte: Helena o de la guerra (pólemos)

Bibliografía    

Índice analítico    


  • PHI000000 FILOSOFÍA > General
  • QD Filosofía y religión > Filosofía
  • Filosofía