Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Serrano, F. (2022). Niñas y niños vigilados Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ninas-y-ninos-vigilados-9789587893373-631b711557425.html
Serrano, Federico. Niñas y niños vigilados Editorial Universidad del Norte, 2022. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ninas-y-ninos-vigilados-9789587893373-631b711557425.html
F. Serrano, Niñas y niños vigilados, Editorial Universidad del Norte, 2022. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ninas-y-ninos-vigilados-9789587893373-631b711557425.html
Serrano, Federico. Niñas y niños vigilados. Editorial Universidad del Norte, 2022. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ninas-y-ninos-vigilados-9789587893373-631b711557425.html
Serrano, Federico. Niñas y niños vigilados. Editorial Universidad del Norte, 2022. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ninas-y-ninos-vigilados-9789587893373-631b711557425.html
Serrano, Federico. Niñas y niños vigilados. Editorial Universidad del Norte, 2022. Libro https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ninas-y-ninos-vigilados-9789587893373-631b711557425.html
Serrano F. Niñas y niños vigilados. Editorial Universidad del Norte; 2022. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ninas-y-ninos-vigilados-9789587893373-631b711557425.html
Desde $29.900
Desde $33.500
Desde $37.500
Desde $35.000
Desde $25.000
Desde $32.500
Desde $20.000
Desde $22.500
(Bogotá, 1971). Filósofo y magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. En 2013 se doctoró en el programa de Pensamiento Español y Latinoamericano de la Universidad Autónoma de Madrid, donde recibió la máxima calificación por su tesis titulada “Formar madres y padres. La preparación para la sexualidad en los manuales escolares en España y Colombia entre 1930 y 1960”. Fue profesor del Departamento de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, donde ejerció el cargo de decano de facultad en dos ocasiones. Actualmente es profesor e investigador del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte. Su trabajo como investigador se ha orientado a la filosofía del arte y a la filosofía e historia de las subjetividades. Recientemente ha publicado los artículos “Social Constructs Regarding the Physical and Sexual Energy of Whites, Indigenous South Americans and Blacks in Spanish and Colombian Primary School Reading Books between 1900 and 1960” (2017) y “Estrategias para acceder a los puntos ciegos del dispositivo de sexualidad en los libros de lectura para niños en España y Colombia entre 1900 y 1960” (2015). Fue finalista del Premio Nacional de Crítica en la categoría ensayo largo con el texto titulado “Fortalecer la crítica”. Es coautor de la cartilla Ojo pelao. Piérdele el miedo al arte (2014).
ÍNDICE
Prólogo
Introducción
PRIMERA PARTE
CARACTERIZACIÓN DE LOS DISCURSOS SOBRE SEXUALIDAD EN ESPAÑA Y COLOMBIA ENTRE 1900 Y 1960
Capítulo 1. Los discursos de la Iglesia Católica sobre la sexualidad en el siglo xx previos al Concilio Vaticano II
Capítulo 2. El debate sobre el cuerpo y la sexualidad en las ciencias de la salud en España y Colombia entre 1900 y 1960
SEGUNDA PARTE
PREPARACIÓN PARA LA SEXUALIDAD EN LOS CATECISMOS Y LIBROS DE LECTURA USADOS EN LA ESCUELA PRIMARIA EN ESPAÑA Y COLOMBIA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
Capítulo 1. Caracterización de los manuales escolares de primaria en España y Colombia entre 1900 y 1960
Capítulo 2. La comprensión de la naturaleza del sexo y los placeres sexuales en los catecismos y libros de lectura
Capítulo 3. El dispositivo de sexualidad en las manifestaciones atribuidas a una pretendida subjetividad profunda de los niños
Capítulo 4. Focos de vigilancia del dispositivo de sexualidad: selección de amistades, ocasiones de riesgo (conversaciones, canciones, lecturas y espectáculos peligrosos) y manifestaciones físicas de afecto
Capítulo 5. El dispositivo de sexualidad en la caracterización y el tratamiento de la infancia
Capítulo 6. El dispositivo de sexualidad en la caracterización y el tratamiento de la familia
Capítulo 7. El dispositivo de sexualidad en el tratamiento del cuerpo, la higiene y la salud
Conclusiones
Bibliografía
Fuentes primarias
Fuentes secundarias