John Cano Barrios

Doctor en Educación de la Universidad de California, Santa Bárbara (Estados Unidos). Es Ingeniero de Sistemas y Magister en Educación con énfasis en medios aplicados a la educación (Universidad del Norte), y Master of Arts in Education de la Universidad de California, Santa Barbara. Trabaja en las áreas de Tecnología Educativa, Integración curricular de TIC en diferentes contextos educativos, Engagement en estudiantes, Educación intercultural, Diseño instruccional y ciudadanía digital. 

(3) Publicación(es)

  • Transformaciones de la competencia intercultural

    Transformaciones de la competencia intercultural

    El propósito de esta investigación es analizar las contribuciones de la comunidad de aprendizaje en el fortalecimiento de la práctica pedagógica intercultural de los docentes de la Universidad del Norte, a través de las relaciones interpersonales establecidas entre sus miembros, de forma que puedan diseñar escenarios de aprendizaje más inclusivos, desde el reconocimiento de las diferencias y la diversidad cultural presentes en el aula.

    Ver sinopsis
  • Educación intercultural y las mediaciones tic: un abordaje desde la interdisciplinariedad

    Educación intercultural y las mediaciones tic: un abordaje desde la interdisciplinariedad

    ¿Es la interculturalidad un paradigma o un enfoque para la educación? La pluralidad y diversidad de nuestras sociedades, territorializadas en contextos, suponen un ejercicio ciudadano en el que se preserven ciertas identidades y prácticas culturales, de acuerdo con los derechos humanos. Al mismo tiempo, el progreso sociocultural y la coexistencia en la casa común (la madre tierra, nuestro plane...

    Ver sinopsis
  • Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC en educación infantil

    Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC en educación infantil

    Esta obra reúne investigaciones de expertos nacionales e internacionales en integración de recursos y tecnologías digitales de vanguardia para enriquecer los espacios de educación infantil, exponiendo las metodologías de uso y los resultados obtenidos en su aplicación. El libro está dirigido a maestros e investigadores que estén interesados en la transformación de sus prácticas pedagógicas, así...

    Ver sinopsis
Mostrar por página