Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Ricardo, C. (Comp.). Cano, J. (Comp.). Astorga, C. (Comp.). Borjas, M. (Comp.). Navarro, V. (Comp.). (2021). Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC en educación infantil Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ambientes-de-aprendizaje-enriquecidos-con-tic-en-educacion-infantil-9789587892796-632b21e35cd04.html
Ricardo, Carmen., Cano, John., Astorga, Cinthia., Borjas, Mónica Patricia., Navarro, Vanessa., Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC en educación infantil Editorial Universidad del Norte, 2021. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ambientes-de-aprendizaje-enriquecidos-con-tic-en-educacion-infantil-9789587892796-632b21e35cd04.html
C. Ricardo, J. Cano, C. Astorga, M. Borjas, V. Navarro, Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC en educación infantil, Editorial Universidad del Norte, 2021. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ambientes-de-aprendizaje-enriquecidos-con-tic-en-educacion-infantil-9789587892796-632b21e35cd04.html
Ricardo, Carmen. (Comp.). Cano, John. (Comp.). Astorga, Cinthia. (Comp.). Borjas, Mónica Patricia. (Comp.). Navarro, Vanessa. (Comp.). Ricardo, C. (Ed.). Cano, J. (Ed.). Astorga, C. (Ed.). Borjas, M. (Ed.). Navarro, V. (Ed.). Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC en educación infantil. Editorial Universidad del Norte, 2021. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ambientes-de-aprendizaje-enriquecidos-con-tic-en-educacion-infantil-9789587892796-632b21e35cd04.html
Ricardo, Carmen. (Comp.). Cano, John. (Comp.). Astorga, Cinthia. (Comp.). Borjas, Mónica Patricia. (Comp.). Navarro, Vanessa. (Comp.). Ricardo, C. (Ed.). Cano, J. (Ed.). Astorga, C. (Ed.). Borjas, M. (Ed.). Navarro, V. (Ed.). Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC en educación infantil. Editorial Universidad del Norte, 2021. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ambientes-de-aprendizaje-enriquecidos-con-tic-en-educacion-infantil-9789587892796-632b21e35cd04.html
Ricardo, Carmen. (Comp.). Cano, John. (Comp.). Astorga, Cinthia. (Comp.). Borjas, Mónica Patricia. (Comp.). Navarro, Vanessa. (Comp.). Ricardo, C. (Ed.). Cano, J. (Ed.). Astorga, C. (Ed.). Borjas, M. (Ed.). Navarro, V. (Ed.). Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC en educación infantil. Editorial Universidad del Norte, 2021. Libro https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ambientes-de-aprendizaje-enriquecidos-con-tic-en-educacion-infantil-9789587892796-632b21e35cd04.html
Ricardo C, Cano J, Astorga C, Borjas M, Navarro V, Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TIC en educación infantil. Editorial Universidad del Norte; 2021. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-ambientes-de-aprendizaje-enriquecidos-con-tic-en-educacion-infantil-9789587892796-632b21e35cd04.html
Desde $29.900
Desde $33.500
Desde $37.500
Desde $35.000
Desde $25.000
Desde $32.500
Desde $20.000
Desde $22.500
Doctora en Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Master en Enseñanza y Aprendizaje, Abiertos y a Distancia de la UNED, especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte, Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Norte. Profesora investigadora con dominio en temas como: Educación Intercultural, Educación mediada por tecnologías, Gestión TIC y Formación docente para la incorporación de TIC y el Desarrollo de la Competencia Intercultural.
Doctor en Educación de la Universidad de California, Santa Bárbara (Estados Unidos). Es Ingeniero de Sistemas y Magister en Educación con énfasis en medios aplicados a la educación (Universidad del Norte), y Master of Arts in Education de la Universidad de California, Santa Barbara. Trabaja en las áreas de Tecnología Educativa, Integración curricular de TIC en diferentes contextos educativos, Engagement en estudiantes, Educación intercultural, Diseño instruccional y ciudadanía digital.
Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte. Magíster en Educación con énfasis en Medios aplicados a la Educación de la Universidad del Norte. Docente e Investigadora del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte. Asistente de Investigación en el marco del Programa de Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional y la Maestría en Educación de la Universidad del Norte. Integrante de los grupos de investigación “Cognición y Educación” e “Informática Educativa” de esta misma institución.
Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España); Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico; Licenciada en educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación - IESE y docente del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Sus líneas de docencia e investigación se relacionan con el diseño curricular, la evaluación formativa, la ludoevaluación y la formación inicial del docente.
Candidata a PhD en Humanidades, Arte y Educación de la Universidad Castilla de la Mancha (España). Magister en Educación y Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte (Colombia). Actualmente es Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Corporación Universitaria Americana. Profesora catedrática del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte. Investigadora de los grupos de investigación Informática Educativa en las líneas de bimodales y presenciales enriquecidos con TIC (formación docente, diseño de AVAS interculturales) y del grupo Cognición y Educación en la línea de Infancia de la Universidad del Norte
CONTENIDO
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
UNA INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
Dailin Puentes Ospino
María Carolina Pinzón
Johana de la Cruz
Mónica Borjas
Evelin Torres
Referencias
CAPÍTULO 2
ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS EN LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL
Carmen Ricardo Barreto
Cinthia Astorga Acevedo
Introducción
Metodología
Hallazgos desde la investigación
Conclusiones
CAPÍTULO 3
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES PARA PROMOVER LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Y CIENTÍFICAS EN LA INFANCIA
Vanessa Navarro Angarita
Viviana Ahumada Carriazo
Natalia Fernández Oviedo
Resultados
Recomendaciones
CAPÍTULO 4
DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MEDIADAS POR TIC PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS Y COMUNICATIVAS EN LA INFANCIA
John Cano Barrios
Modelo de innovación y de formación “INCULTIC” para promover el desarrollo de las competencias
Planteamiento y pregunta problema
Recomendaciones para avanzar en la búsqueda de la relación entre las tic y el desarrollo de las
competencias ciudadanas y comunicativas en la infancia
CAPÍTULO 5
EXPERIENCIAS LUDOEVALUATIVAS MEDIADAS POR TIC
Miradas y contextos teóricos
Nuestros hallazgos
Recomendaciones para el desarrollo de experiencias ludoevaluativas mediada con TIC
CAPÍTULO 6
NARRATIVAS DIGITALES PARA FOMENTAR EL INTERÉS
EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS
Jasmine Nation
Javier Pulgar Neira
Diana J Arya
Richard P Duran
Implementación del programa de exploración de las ciencias por medio de narrativas digitales
CAPÍTULO 7
LA ROBÓTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL: INSERCIÓN CURRICULAR Y RECURSO PARA LA ENSEÑANZA
Javier Rodríguez Torres
Propuestas didácticas
CAPÍTULO 8
DIDÁCTICA DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI) EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Purificación Cruz Cruz
Marco teórico: recursos tic en educación infantil
Metodología de la investigación
Discusión de los resultados
Recomendaciones para los agentes educativos
CAPÍTULO 9
EL OCIO DIGITAL Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LECTORAS:
IMPLICACIONES PRÁCTICAS PARA AGENTES EDUCATIVOS Y
CUIDADORES PRIMARIOS
Elsa Lucía Escalante-Barrios
Andrea Carolina Rojas Zuluaga
Laura Valeria Villarreal Sánchez
Valeria Lucía Devoz Baena
Julitsa Paola Mendoza Palencia
Maria Alejandra Carmona Steer
Shadya Vanynna De la Hoz Vega
Sonia Suárez Enciso
Resultados y discusión
Tips o recomendaciones para los agentes educativos y comunidad científica
CAPÍTULO 10
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR MEDIADAS POR LA REALIDAD AUMENTADA PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS Y COMUNICATIVAS EN NIÑOS Y NIÑAS
Ramón Cózar-Gutiérrez
CAPITULO 11
EDUCACIÓN STEM A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS DE SIMULACIÓN
Camilo Vieira
Alejandra J Magana
Metodología y resultados
Conclusiones y recomendaciones
CAPÍTULO 12
RIESGOS RELACIONADOS CON LAS CONDUCTAS DE VIOLENCIAS DE JÓVENES Y NIÑOS EN LAS REDES SOCIALES
Lizeth Cruz Peñaloza
Andrea Noriega Rivera
Carmen Ricardo
Ángel Manuel Turbi Pinazo
Fundamentación teórica
Discusión y análisis de resultados
CAPÍTULO 13
RECOMENDACIONES DE EXPERTOS PARA LA INTEGRACIÓN EXITOSA DE LAS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL
LOS AUTORES