Juan Pablo Ferro Casas

Periodista y profesor universitario, con pregrado en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, maestría en Journalism and Science de Boston University y doctorado en Educación y Sociedad de la Universitat de Barcelona. Focalizó su trabajo investigativo y de campo en la relación escuela y tecnologías digitales, enfatizando en el análisis detallado de casos en Colombia y en Europa. Hace parte de los grupos de investigación en Informática Educativa y en Comunicación, Cultura y Cambio Social (PBX) de la Universidad del Norte. Actualmente coordina la Maestría en Periodismo de la misma institución. Fue reportero y jefe de información del diario El Espectador. Ha sido consultor en el campo de la comunicación y la educación, en el sector público y privado en ámbitos locales, nacionales e internacionales, y se ha especializado en la creación, concepción e implementación de planes y estrategias de comunicación, y en el desarrollo de medios y productos periodísticos en diversos sectores.

(3) Publicación(es)

  • Entre aromas y periodismo : enseñanzas y aprendizajes para una práctica exquisita

    Entre aromas y periodismo : enseñanzas y aprendizajes para una práctica exquisita

    Hacer buen periodismo es como cocinar un plato que produce deleite: se conversa, se entiende, se analiza, se propone, se realiza, se ofrece, se degusta. Este libro, que trata al mismo tiempo de cocina y de periodismo, presenta más de 100 recetas familiares recopiladas y escritas por estudiantes de periodismo de Uninorte y 25 trucos relacionados con el oficio de informar, un compendio que a lo largo de sus páginas contiene una pizca de lo uno y mucho más de lo otro.

    Ver sinopsis
  • #26Maneras de ver el periodismo de hoy

    #26Maneras de ver el periodismo de hoy

    Este es un libro que explica el pasado y mira al futuro, mientras pone sobre el tapate una buena parte del panorama del periodismo y los medios. Al hacerlo, va de lo general a lo particular. Del contexto a lo específico. De lo político a lo periodístico. Los capítulos sobre el oficio y los medios dialogan unos con otros, para encontrar respuestas a la crisis de las empresas de comunicación y de...

    Ver sinopsis
  • INRULTIC

    INRULTIC

    La presente cartilla contiene las orientaciones básicas de un programa de formación en el marco del proyecto “Modelo de Innovación Educativa para el Uso y Apropiación de las TIC en Instituciones de Educación Pre-escolar de Zonas Rurales (INRUL-TIC)”, financiado por MinEducación y Minciencias. Esta cartilla se propone como orientación a las instituciones educativas que desean fortalecer, con la ...

    Ver sinopsis
Mostrar por página