Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Periodista y profesor universitario, con pregrado en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, maestría en Journalism and Science de Boston University y doctorado en Educación y Sociedad de la Universitat de Barcelona. Focalizó su trabajo investigativo y de campo en la relación escuela y tecnologías digitales, enfatizando en el análisis detallado de casos en Colombia y en Europa. Hace parte de los grupos de investigación en Informática Educativa y en Comunicación, Cultura y Cambio Social (PBX) de la Universidad del Norte. Actualmente coordina la Maestría en Periodismo de la misma institución. Fue reportero y jefe de información del diario El Espectador. Ha sido consultor en el campo de la comunicación y la educación, en el sector público y privado en ámbitos locales, nacionales e internacionales, y se ha especializado en la creación, concepción e implementación de planes y estrategias de comunicación, y en el desarrollo de medios y productos periodísticos en diversos sectores.
Hacer buen periodismo es como cocinar un plato que produce deleite: se conversa, se entiende, se analiza, se propone, se realiza, se ofrece, se degusta. Este libro, que trata al mismo tiempo de cocina y de periodismo, presenta más de 100 recetas familiares recopiladas y escritas por estudiantes de periodismo de Uninorte y 25 trucos relacionados con el oficio de informar, un compendio que a lo largo de sus páginas contiene una pizca de lo uno y mucho más de lo otro.
Este es un libro que explica el pasado y mira al futuro, mientras pone sobre el tapate una buena parte del panorama del periodismo y los medios. Al hacerlo, va de lo general a lo particular. Del contexto a lo específico. De lo político a lo periodístico. Los capítulos sobre el oficio y los medios dialogan unos con otros, para encontrar respuestas a la crisis de las empresas de comunicación y de...
La presente cartilla contiene las orientaciones básicas de un programa de formación en el marco del proyecto “Modelo de Innovación Educativa para el Uso y Apropiación de las TIC en Instituciones de Educación Pre-escolar de Zonas Rurales (INRUL-TIC)”, financiado por MinEducación y Minciencias. Esta cartilla se propone como orientación a las instituciones educativas que desean fortalecer, con la ...