Guillermo Cervantes Campo

Magister en Ciencias, Matemáticas. Universidad Nacional (2003). Magister en Educación. Universidad Javeriana-Universidad del Norte (1993). Licenciado en Matemáticas y Física. Universidad del Atlántico, Barranquilla (1982). Profesor de tiempo completo desde marzo de 1984. Línea de interés: Enseñanza de las Matemáticas.

(4) Publicación(es)

  • PRISMA II Perspectivas de enseñanza y epistemología personal sobre las matemáticas

    PRISMA II Perspectivas de enseñanza y epistemología personal sobre las matemáticas

    Esta obra es el resultado de un proceso de acompañamiento mediado e investigación pionera en el Caribe que explora las perspectivas de enseñanza y las creencias epistemológicas que un grupo de maestros de 11 instituciones públicas del Atlántico tiene sobre la naturaleza de las matemáticas, su aprendizaje y enseñanza durante los primeros grados escolares. Mediante una serie de instrumentos estad...

    Ver sinopsis
  • Comprensión lectora en matemáticas: guía para el maestro

    Comprensión lectora en matemáticas: guía para el maestro

    El proyecto Prisma II tiene como objetivo “Acompañar a los docentes de instituciones educativas oficiales del departamento del Atlántico”, con la finalidad de transformar la enseñanza de las matemáticas en primaria. El eje transversal del proyecto ha sido: “La solución de problemas en matemáticas mediada por la Comprensión Lectora”. El proyecto se ha desarrollado mediante una alianza entre...

    Ver sinopsis
  • PRISMA

    PRISMA

    Esta obra está dirigida a todos los docentes matemáticos de cualquier nivel y se pretende que sea un referente para los procesos de formación de profesores en Educación Matemática. Su propósito es divulgar el proceso de acompañamiento que buscó lograr una transformación en las prácticas de aulas de profesores de primaria en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, a partir de l...

    Ver sinopsis
  • Innovación en las clases de matemáticas

    Innovación en las clases de matemáticas

    Este libro es una recopilación de experiencias presentadas por los autores en el área de matemáticas, en los años 2006, 2008,2009, 2010 y 2012, en la convocatoria interna que hace la universidad del Norte,denominada "Experiencias de innovación pedagógica". El propósito de la publicación es que otros profesores de matemáticas conozcan cuáles han sido los procesos implementados con los estudiantes uninorteños y sus posibilidades de réplica en diversos entornos académicos.

    Ver sinopsis
Mostrar por página