Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Magíster en educación con énfasis en cognición de la Universidad del Norte (Colombia). Especialista en Filosofía Contemporánea e Ingeniero Mecánico de la misma Universidad. Con más de 30 años de experiencia en dirección y consultoría de organizaciones sociales y empresariales en los temas de desarrollo, cultura y aprendizaje organizacional. Director de la Fundación Promigas (Colombia) y líder del grupo de investigación De Novo de esta entidad. Su principal objeto de estudio es la profundización acerca del cambio educativo en Colombia. Actualmente es investigador principal de los proyectos: Las concepciones del maestro sobre la ética y su incidencia en la práctica docente; Pensamiento crítico y enseñanza de la filosofía; La aplicación del aprendizaje cooperativo en las instituciones educativas públicas; La autorregulación del aprendizaje, y La formación docente en la región caribe colombiana. Autor del enfoque de Cambio Mediado Recíproco CMR y su estrategia de acompañamiento desplegado en más de 2000 colegios públicos. Autor y coautor de artículos y obras, entre las que se destacan: Hacia una gestión social crítica y transformadora: orientaciones y aprendizajes (2009), Acompañamiento y cambio escolar: elementos para su comprensión y aplicación (2012), Concepciones del maestro sobre la ética (2012), Comunidades que aprenden (2013), Desarrollo de capacidades y cambio escolar (2016), Ética y práctica docente (2016), La gestión social del conocimiento: Teoría, prácticas y aprendizajes (2018).
“En este trabajo los autores logran entablar un exitoso diálogo polifónico con los enfoques teóricos provenientes de diversas disciplinas, así como con distintas tradiciones de la filosofía moderna y contemporánea. Vale la pena destacar la destreza con la que tejen los puentes y las diferencias entre las distintas voces, logrando la pretensión del subtítulo del libro, “nuevas tonadas” sobre una...
En esta entrega de la colección Ética y educación presentamos los resultados de una segunda investigación realizada en el marco del proyecto “Concepciones del maestro sobre la ética y su incidencia en la práctica docente” desarrollado por los grupos de investigación STUDIA de la Universidad del Norte, y DE NOVO de la Fundación Promigas. Esta obra tiene el propósito de acercar a docentes e inves...