Universidad del Norte. Voces de una historia colectiva Agregar a la lista de deseos

Universidad del Norte. Voces de una historia colectiva

Tomo I. Los fundadores (1950-1976)

Esta historia de la Universidad del Norte hace referencia a hechos ampliamente conocidos, pero esta vez contados a través de las voces de quienes han sido, desde distintos roles y perspectivas, miembros activos en cada etapa de la institución; asimismo incluye anécdotas, fotografías y documentos inéditos que nos acercan al relato oficial. La publicación está compuesta por tres tomos y este, llamado Los fundadores, narra los primeros 10 años de existencia de la universidad, también exalta la visión y valentía de aquellos líderes que la crearon, así como el compromiso de cada uno de los profesores, administrativos, estudiantes y egresados que ayudaron a consolidarla.

Prólogo

Los pilares de una universidad

Aquellos años en la casa-universidad

La universidad de la nueva generación costeña