Un camino a la experticia, construido paso a paso Agregar a la lista de deseos

Un camino a la experticia, construido paso a paso

Retos y logros en el diseño del proyectos lúdico-Pedagógicos

Este libro integra procesos investigativos, pedagógicos, didácticos, curriculares, evaluativos y de gestión administrativa, en búsqueda de transformar la práctica pedagógica de aula; que se construye desde la reflexión, la praxis y la investigación. Aquí se muestra cómo un equipo de investigadoras desarrolla un proceso de acompañamiento trabajando, de manera colectiva, con maestras en formación, en el marco de la Maestría en Educación; con el propósito de mejorar las prácticas de aula en los grados de Transición y Primero de Básica Primaria.El camino recorrido para lograr la experticia en planeación de proyectos lúdico-pedagógicos en educación infantil se soportó en la estrategia de planeación “Núcleo Temático Integrador (NTI)”; dado que esta favorece el desarrollo integral de los infantes, potencia sus capacidades y los reconoce como interlocutores válidos, capaces de construir sus aprendizajes.
Libros relacionados
  1. Margarita Osorio Villegas
    • Margarita Osorio Villegas

    • Licenciada en Educación, con especialización en Ciencias Sociales, Universidad Pontifi ca Bolivariana de Medellín (Colombia). Magíster en Orientación y Consejería, Universidad de Antioquia (Colombia). Realizó cursos Avanzados en Metodología y Técnicas de Investigación aplicada en Educación y Ciencias Sociales, Convenio PIIE (Chile), ICFES, Universidad de Cartagena (Colombia). Es profesora investigadora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Fundación Universidad del Norte, y docente de la Universidad Simón Bolívar.

  2. Yalov Villadiego Ramírez
    • Yalov Villadiego Ramírez


    • Estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad del Norte, Magíster en Educación y Licenciada en pedagogía infantil. 

CONTENIDO

Prólogo. 

Presentación. 

Introducción. 

PRIMER PASO

Buscando los ámbitos de intervención de la práctica pedagógica para transformarla. 

SEGUNDO PASO

Buscando la experticia: La comprensión de los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales para planificar proyectos lúdico-pedagógicos. 

TERCER PASO

Organizando la escritura de las conversaciones que se realizaron por el camino de la búsqueda de experticia. 

EPÍLOGO

Las cosechas del camino y una invitación a atreverte a hacer lo mismo: “Caminante, no hay camino… se hace camino al andar”. 

Referencias.

ANEXO 1

NTI diseñado por una de las maestras en formación .

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Sociedad y ciencias sociales > Educación
  • Educar para educar
Información Adicional
Formato print