Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Array ( [documentid] => 15448e510b3b1258cff61710775258f7 [created_at] => 2020-12-16 00:03:34 [updated_at] => 2021-02-23 03:00:03 [preview] => https://simeh.co/preview/un-camino-a-la-experticia-construido-paso-a-paso-8yhmg [format] => ebook [hasopenaccess] => [openaccessurl] => [publisher] => Array ( [0] => Array ( [role] => 01 [roleonixlist] => 45 [id] => 961b534256cb87928e9296152a6755d2 [name] => Editorial Universidad del Norte ) ) [availablein] => [cover] => Array ( [full] => https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/15448e510b3b1258cff6171077524a1a-full.jpg [large] => https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/15448e510b3b1258cff6171077524a1a-large.jpg [medium] => https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/15448e510b3b1258cff6171077524a1a-medium.jpg [small] => https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/15448e510b3b1258cff6171077524a1a-small.jpg [thumbnail] => https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/15448e510b3b1258cff6171077524a1a-thumbnail.jpg [squarelist] => https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/15448e510b3b1258cff6171077524a1a-squarelist.jpg ) [supportingresource] => Array ( [images] => [files] => ) [status] => 04 [statusonixlist] => 64 [recordreference] => SIMEHEBOOKJH9IIE37HBD8856526GF [identifier] => Array ( [isbn13] => Array ( [type] => 15 [typeonixlist] => 5 [idvalue] => 9789587892314 ) [hptxtcloudsku] => Array ( [type] => SMHID003 [typeonixlist] => 5 [idvalue] => 9789587892314 ) ) [title] => Array ( [0] => Array ( [value] => Un camino a la experticia, construido paso a paso [lang] => spa ) ) [subtitle] => Array ( [0] => Array ( [value] => Retos y logros en el diseño del proyectos lúdico-Pedagógicos [lang] => spa ) ) [textcontent] => Array ( [0] => Array ( [type] => 03 [typeonixlist] => 153 [audience] => 00 [audienceonixlist] => 154 [content] => Array ( [spa] => Este libro integra procesos investigativos, pedagógicos, didácticos, curriculares, evaluativos y de gestión administrativa, en búsqueda de transformar la práctica pedagógica de aula; que se construye desde la reflexión, la praxis y la investigación. Aquí se muestra cómo un equipo de investigadoras desarrolla un proceso de acompañamiento trabajando, de manera colectiva, con maestras en formación, en el marco de la Maestría en Educación; con el propósito de mejorar las prácticas de aula en los grados de Transición y Primero de Básica Primaria.El camino recorrido para lograr la experticia en planeación de proyectos lúdico-pedagógicos en educación infantil se soportó en la estrategia de planeación “Núcleo Temático Integrador (NTI)”; dado que esta favorece el desarrollo integral de los infantes, potencia sus capacidades y los reconoce como interlocutores válidos, capaces de construir sus aprendizajes. ) ) [1] => Array ( [type] => 04 [typeonixlist] => 153 [audience] => 00 [audienceonixlist] => 154 [content] => Array ( [spa] => CONTENIDOPrólogo. Presentación. Introducción. PRIMER PASOBuscando los ámbitos de intervención de la práctica pedagógica para transformarla. SEGUNDO PASOBuscando la experticia: La comprensión de los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales para planificar proyectos lúdico-pedagógicos. TERCER PASOOrganizando la escritura de las conversaciones que se realizaron por el camino de la búsqueda de experticia. EPÍLOGOLas cosechas del camino y una invitación a atreverte a hacer lo mismo: “Caminante, no hay camino… se hace camino al andar”. Referencias.ANEXO 1NTI diseñado por una de las maestras en formación . ) ) ) [contributor] => Array ( [0] => Array ( [noshare] => [simehid] => ecbf39cc05c48884b1f7d533b132e071 [role] => A01 [roleonixlist] => 17 [name] => Margarita Osorio Villegas [nameinverted] => Osorio Villegas, Margarita [professionalaffiliation] => Array ( [0] => Array ( [professionalposition] => Array ( [0] => Array ( [value] => [lang] => spa ) ) ) ) [prize] => Array ( [0] => Array ( [name] => Array ( [0] => Array ( [value] => [lang] => spa ) ) ) ) [biography] => Array ( [0] => Array ( [value] => Licenciada en Educación, con especialización en Ciencias Sociales, Universidad Pontifi ca Bolivariana de Medellín (Colombia). Magíster en Orientación y Consejería, Universidad de Antioquia (Colombia). Realizó cursos Avanzados en Metodología y Técnicas de Investigación aplicada en Educación y Ciencias Sociales, Convenio PIIE (Chile), ICFES, Universidad de Cartagena (Colombia). Es profesora investigadora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Fundación Universidad del Norte, y docente de la Universidad Simón Bolívar. [lang] => spa ) ) [website] => Array ( [0] => Array ( [role] => [roleonixlist] => 73 [link] => ) ) [photo] => Array ( [full] => https://simeh.co/resources/image/ecbf39cc05c48884b1f7d533b132d183 [large] => https://simeh.co/resources/image/ecbf39cc05c48884b1f7d533b132d183/large [medium] => https://simeh.co/resources/image/ecbf39cc05c48884b1f7d533b132d183/medium [small] => https://simeh.co/resources/image/ecbf39cc05c48884b1f7d533b132d183/small [thumbnail] => https://simeh.co/resources/image/ecbf39cc05c48884b1f7d533b132d183/thumbnail ) ) [1] => Array ( [noshare] => [simehid] => 15448e510b3b1258cff617107752464f [role] => A01 [roleonixlist] => 17 [name] => Yalov Villadiego Ramírez [nameinverted] => Villadiego Ramírez, Yalov [gender] => f [genderonixlist] => 229 [professionalaffiliation] => Array ( [0] => Array ( [professionalposition] => Array ( [0] => Array ( [value] => [lang] => spa ) ) ) ) [prize] => Array ( [0] => Array ( [name] => Array ( [0] => Array ( [value] => [lang] => spa ) ) ) ) [biography] => Array ( [0] => Array ( [value] => Estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad del Norte, Magíster en Educación y Licenciada en pedagogía infantil. [lang] => spa ) ) [website] => Array ( [0] => Array ( [role] => [roleonixlist] => 73 [link] => ) ) [photo] => Array ( [full] => https://simeh.co/resources/image/15448e510b3b1258cff6171077524461 [large] => https://simeh.co/resources/image/15448e510b3b1258cff6171077524461/large [medium] => https://simeh.co/resources/image/15448e510b3b1258cff6171077524461/medium [small] => https://simeh.co/resources/image/15448e510b3b1258cff6171077524461/small [thumbnail] => https://simeh.co/resources/image/15448e510b3b1258cff6171077524461/thumbnail ) ) ) [subject] => Array ( [bisac] => Array ( [0] => Array ( [mainsubject] => 1 [code] => EDU000000 [name] => Array ( [0] => Array ( [value] => EDUCACIÓN > General [lang] => spa ) [1] => Array ( [value] => EDUCATION > General [lang] => eng ) ) ) ) [thema] => Array ( [0] => Array ( [mainsubject] => 1 [code] => JN [name] => Array ( [0] => Array ( [value] => Sociedad y ciencias sociales > Educación [lang] => spa ) [1] => Array ( [value] => Society & Social Sciences > Education [lang] => eng ) ) [qualifier] => ) ) [dewey] => [custom] => Array ( [0] => Array ( [mainsubject] => [name] => Educar para educar ) ) [keywords] => ) [illustrated] => [illustratedonixlist] => 152 [ancillarycontent] => [ancillarycontentonixlist] => 25 [audience] => [audienceonixlist] => 28 [audiencerange] => [prize] => [citedcontent] => [relatedwork] => [relatedproduct] => [productform] => EB [productformonixlist] => 150 [productformdetail] => [productformdetailonixlist] => 175 [productformfeature] => [primarycontenttype] => [primarycontenttypeonixlist] => 81 [productcontenttype] => [productcontenttypeonixlist] => 81 [epubtechnicalprotection] => [epubtechnicalprotectiononixlist] => 144 [epubusageconstraint] => [epublicense] => Array ( [0] => Array ( [value] => [lang] => spa ) ) [collection] => Array ( [0] => Array ( [type] => 10 [typeonixlist] => 148 [titledetail] => Array ( [0] => Array ( [type] => 01 [typeonixlist] => 15 [titleelement] => ) ) ) ) [editiontype] => NED [editiontypeonixlist] => 21 [editionnumber] => [language] => Array ( [0] => Array ( [role] => 01 [roleonixlist] => 22 [code] => [codeonixlist] => 74 ) ) [extent] => [imprint] => [cityofpublication] => [countryofpublication] => [countryofpublicationonixlist] => 91 [publishingdate] => Array ( [0] => Array ( [role] => 01 [roleonixlist] => 163 [format] => AAAA [formatonixlist] => 55 [date] => 2020 ) ) [salesrights] => [salesrestrictiontype] => 04 [salesrestrictiontypeonixlist] => 71 [market] => [comercialdetail] => Array ( [0] => Array ( [tocatalog] => 1 [supplierrole] => 06 [supplierroleonixlist] => 93 [suppliername] => Editorial Universidad del Norte [productavailability] => 20 [productavailabilityonixlist] => 65 [price] => Array ( [0] => Array ( [type] => 41 [typeonixlist] => 58 [qualifier] => 05 [qualifieronixlist] => 59 [status] => 02 [statusonixlist] => 61 [currency] => COP [currencyonixlist] => 96 [amount] => 27500 [tax] => [territory] => Array ( [countriesincluded] => [countriesincludedonixlist] => 91 [countriesexcluded] => [countriesexcludedonixlist] => 91 [regionsincluded] => [regionsincludedonixlist] => 49 ) ) ) ) ) [contentbiographies] =>
Este libro integra procesos investigativos, pedagógicos, didácticos, curriculares, evaluativos y de gestión administrativa, en búsqueda de transformar la práctica pedagógica de aula; que se construye desde la reflexión, la praxis y la investigación. Aquí se muestra cómo un equipo de investigadoras desarrolla un proceso de acompañamiento trabajando, de manera colectiva, con maestras en formación, en el marco de la Maestría en Educación; con el propósito de mejorar las prácticas de aula en los grados de Transición y Primero de Básica Primaria.
El camino recorrido para lograr la experticia en planeación de proyectos lúdico-pedagógicos en educación infantil se soportó en la estrategia de planeación “Núcleo Temático Integrador (NTI)”; dado que esta favorece el desarrollo integral de los infantes, potencia sus capacidades y los reconoce como interlocutores válidos, capaces de construir sus aprendizajes.
CONTENIDO
Prólogo.
Presentación.
Introducción.
PRIMER PASO
Buscando los ámbitos de intervención de la práctica pedagógica para transformarla.
SEGUNDO PASO
Buscando la experticia: La comprensión de los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales para planificar proyectos lúdico-pedagógicos.
TERCER PASO
Organizando la escritura de las conversaciones que se realizaron por el camino de la búsqueda de experticia.
EPÍLOGO
Las cosechas del camino y una invitación a atreverte a hacer lo mismo: “Caminante, no hay camino… se hace camino al andar”.
Referencias.
ANEXO 1
NTI diseñado por una de las maestras en formación .
Estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad del Norte, Magíster en Educación y Licenciada en pedagogía infantil.
Desde $25.000
Desde $0
Desde $45.500
Licenciada en Educación, con especialización en Ciencias Sociales, Universidad Pontifi ca Bolivariana de Medellín (Colombia). Magíster en Orientación y Consejería, Universidad de Antioquia (Colombia). Realizó cursos Avanzados en Metodología y Técnicas de Investigación aplicada en Educación y Ciencias Sociales, Convenio PIIE (Chile), ICFES, Universidad de Cartagena (Colombia). Es profesora investigadora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Fundación Universidad del Norte, y docente de la Universidad Simón Bolívar.