Un camino a la experticia, construido paso a paso Agregar a la lista de deseos

Un camino a la experticia, construido paso a paso

Retos y logros en el diseño del proyectos lúdico-Pedagógicos

Este libro integra procesos investigativos, pedagógicos, didácticos, curriculares, evaluativos y de gestión administrativa, en búsqueda de transformar la práctica pedagógica de aula; que se construye desde la reflexión, la praxis y la investigación. Aquí se muestra cómo un equipo de investigadoras desarrolla un proceso de acompañamiento trabajando, de manera colectiva, con maestras en formación, en el marco de la Maestría en Educación; con el propósito de mejorar las prácticas de aula en los grados de Transición y Primero de Básica Primaria.El camino recorrido para lograr la experticia en planeación de proyectos lúdico-pedagógicos en educación infantil se soportó en la estrategia de planeación “Núcleo Temático Integrador (NTI)”; dado que esta favorece el desarrollo integral de los infantes, potencia sus capacidades y los reconoce como interlocutores válidos, capaces de construir sus aprendizajes.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Margarita Osorio Villegas
    • Margarita Osorio Villegas

    • Licenciada en Educación, con especialización en Ciencias Sociales, Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín (Colombia). Magíster en Orientación y Consejería, Universidad de Antioquia (Colombia). Realizó cursos Avanzados en Metodología y Técnicas de Investigación aplicada en Educación y Ciencias Sociales, Convenio PIIE (Chile), ICFES, Universidad de Cartagena (Colombia). Es profesora investigadora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Fundación Universidad del Norte, y docente de la Universidad Simón Bolívar.

  2. Yalov Villadiego Ramírez
    • Yalov Villadiego Ramírez

    • Estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad del Norte, Magíster en Educación y Licenciada en pedagogía infantil. 

  3. Nombre
    • Lina Isabel Andrade González

    • Magíster en Educación de la Universidad del Norte. Especialista en Modelos, tipos y diseños de investigación y Fonoaudióloga de la Universidad Metropolitana.

  4. Nombre
    • María Bernarda Bolívar Redondo

    • Información de autor disponible próximamente.

  5. Nombre
    • Yinays Gómez Sobrino

    • Información de autor disponible próximamente.

CONTENIDO

Prólogo. 

Presentación. 

Introducción. 

PRIMER PASO

Buscando los ámbitos de intervención de la práctica pedagógica para transformarla. 

SEGUNDO PASO

Buscando la experticia: La comprensión de los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales para planificar proyectos lúdico-pedagógicos. 

TERCER PASO

Organizando la escritura de las conversaciones que se realizaron por el camino de la búsqueda de experticia. 

EPÍLOGO

Las cosechas del camino y una invitación a atreverte a hacer lo mismo: “Caminante, no hay camino… se hace camino al andar”. 

Referencias.

ANEXO 1

NTI diseñado por una de las maestras en formación .

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación
  • Educar para educar
Información Adicional
Formato grouped