Tigre y paloma Agregar a la lista de deseos

Tigre y paloma

Antología

Este tomo es una antología de Federico García Lorca. Esta  selección  no  está  ordenada  cronológicamente;  es,  más  bien,  una  secuencia  de  diferentes  tonalidades  en  la voz del poeta: aquella que evoca a su tierra andaluza, aquella que se estremece ante la vida citadina en la Nueva  York de la Gran Depresión,  aquella en la que tiembla de amor, aquella en la que canta, aquella en la que clama por un mundo más justo. Aquí  se  recogen  cinco  de  los  innumerables  poemas  que  han  sido  grabados  por  figuras  como  Enrique  Morante,  Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat, Carlos Cano, Camarón de la Isla, Fito Páez, Ana Belén, Leonard Cohen o la colombiana Marta Gómez, que canta 14 poemas de Lorca en su álbum El corazón y el sombrero.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • Federico García Lorca

    • Poeta, dramaturgo y prosista español, nacido en Fuente Vaqueros, Granada. Estudió Filosofía y Letras, así como Derecho, y estuvo adscrito a la Generación del 27. En la actualidad es considerado el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española. Sus escritos, tanto de poesía como de teatro, logran exaltar lo popular y las tradiciones andaluzas; se caracteriza por el uso de arriesgadas metáforas y símbolos que le permiten tratar temas como el amor, el deseo, la esterilidad, la muerte, la melancolía y la infancia. En 1918 publica su primer poemario, Impresiones y paisajes, a este le siguieron Poema del cante jondo (1921), Romancero gitano (1928) y Poeta en Nueva York (1930), entre otros. También escribió más de 15 obras para teatro de las que se destacan títulos como Mariana Pineda (1927), Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936); esta sería la última de sus producciones, puesto que ese mismo año fue detenido en Granada, fusilado y enterrado en una fosa común por el ejército franquista.

Contenido

Prólogo

Romance de toros en ronda

Sevilla

La guitarra

El grito

El paso de la siguiriya

La casada infiel

Romance sonámbulo

El poeta pide a su amor que le escriba

Llanto por Ignacio Sánchez Mejías

Casida del sueño al aire libre

Gacela del amor imprevisto

Casida de la mano imposible

Gacela de la huida

Arbolé, arbolé

La soleá

Es verdad

Herido de amor

Tierra y luna

1910

Tu infancia en Menton

Norma y paraíso de los negros

El rey de Harlem

Iglesia abandonada

Danza de la muerte

Luna y panorama de los insectos

Oda a Salvador Dalí

Oda a Walt Whitman

¡Libros, libros! (Medio pan y un libro)

Bibliografía

Información Adicional
Formato grouped