Tierra de iguanas y otros cuentos Agregar a la lista de deseos

Tierra de iguanas y otros cuentos

Este puñado de cuentos que hoy ofrecemos a los nuevos lectores es una breve muestra de un Caribe universal que dialoga con la tradición hispánica y occidental; que entreteje la alta cultura y las tradiciones barriobajeras; que reflexiona sobre el mundo y la condición humana. No importa si para ello debe seguir el sabio consejo de Augusto Monterroso, según el cual no conviene escribir para el presente, mucho menos para el pasado. Siento, finalmente, que Guillermo Tedio ha escrito sus cuentos para la posteridad, como debe ser, y es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.
  1. Guillermo Tedio
    • Guillermo Tedio

• Manuel Guillermo Ortega, conocido bajo el seudónimo de Guillermo Tedio, nació en Baranoa, Atlántico en 1947. Es cuentista, ensayista y profesor de literatura en la Universidad del Atlántico. Es licenciado en Filología e Idiomas, y abogado, además de magíster en Literatura hispanoamericana, del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá.Ha publicado los libros: La noche con ojos, También la oscuridad tiene su sombra, El amor brujo y Cuentos felinos (colectivo). Ha recibido los siguientes reconocimientos: segundo premio en el séptimo Concurso Nacional Jorge Gaitán Durán (1983); mención de honor en el tercer Concurso de Cuentos Universidad de Medellín, con Historia de un hombre pequeño (1983); mención de honor en el Primer Concurso Latinoamericano de cuento.

• LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica