Sonatas cubanas para piano Agregar a la lista de deseos

Sonatas cubanas para piano

Patrimonio musical de la Gran Cuenca del Caribe

Esta obra es el resultado de una investigación que indaga acerca del lugasr que ocupan las sonatas para piano en la primera mitad del siglo XX en Cuba y los rasgos que las caracterizan. A pesar de la gran cantidad de tesis de grado que estudian el estilo de cración e interpretación de los compositores cubanos, no se ha encontrado alguno que anteceda este trabajo, dirigido a investigadores, estudiantes y maestros de piano, que analiza la presencia del género sonata en el repertorio pianístico y evalúa los condicionamientos objetivos y subjetivos que han incidido en la creación e interpretación del mismo.
  1. Jhany Lara Iser
    • Jhany Lara Iser

• Comenzó sus estudios de piano a los 7años de edad en el Conservatorio de Música “Manuel Saumell” en Cienfuegos (Cuba). Continuó estudiando piano en la Escuela Nacional de Arte en Ciudad Habana, donde se gradúa con Título de Oro. Posteriormente obtiene el título de Licenciada en Música con perfil Piano, otorgado por el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, y consolida su formación realizando la Maestría en Arte (ISA), el Diplomado en Pedagogía y Psicología del Arte (ISA); y el postgrado en el Arte de Hablar y el Arte de Escribir(Centro de Superación para la Cultura). A lo largo de toda su carrera pianística se ha presentado en varios festivales y concursos y ha sido galardonada en reiteradas ocasiones con el primer premio. En la actualidad ofrece conciertos en los que interpreta obras del repertoriopianístico universal e iberoamericano. Es miembro de la Sección de Música de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha trabajado como investigadora, ha ofrecido talleres y realizado conciertos en Cuba y Colombia.
      En el año 2000 comienza su labor como docente, impartiendo clases de Piano y Música de Cámara en distintos niveles de la enseñanza artística en Cuba, actividad que continúa en Barranquilla (Colombia) con su vinculación al Programa de Música de la Universidad del Norte y al Programa de Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.
      Como reconocimiento a su labor docente ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Docente En el Aula de Clases (2012 y 2013) que ofrece la Universidad del Norte, donde se encuentra vinculada al frente de la Cátedra de Piano del Departamento de Música desde el año 2010. Participó como evaluadora en el área de Creatividad y Expresión en Artes y Letras del Concurso Nacional Otto de Greiff, versión 17 2013, Bogotá D.C. Es autora del libro Sonatas cubanas para piano: Patrimonio musical de la Gran Cuenca del Caribe (EditorialUninorte, 2010).

• MUS000000 MÚSICA > General
  • AV Artes > Música