Sociología desde el Caribe colombiano Agregar a la lista de deseos

Sociología desde el Caribe colombiano

Mirada de un sentipensante-Alfredo Correa De Andreis

Esta obra compila buena parte de los archivos personales y manuscritos inéditos del profesor Alfredo Correa de Andreis en torno a cuatro grandes áreas temáticas: la cultura, la participación ciudadana y el desarrollo social; los conflictos sociales y los derechos humanos; el medio ambiente, y la sociología en la Costa Caribe en el período 1960-1990. Con esta publicación que rinde homenaje a su memoria se espera que, a futuro, más allá del relato de su magnicidio ocurrido el 17 de septiembre de 2004, perviva entre estudiantes e investigadores su valioso aporte a las ciencias sociales y la huella de su pensamiento sociológico acerca del Caribe colombiano.
  1. Jair Vega Casanova
    • Jair Vega Casanova

• Sociólogo, magíster en Estudios Políticos y estudiante del doctorado en Comunicación de la Universidad del Norte. Profesor del Departamento de Comunicación Social e Investigador del Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura PBX de la misma universidad. Sus áreas de investigación se enmarcan en la relación entre comunicación, cultura y política, enfatizando en campos como comunicación, democracia y ciudadanía y comunicación y salud. Ha estado vinculado en consultorías con la OPS, Unicef, PNUD, UNFPA, PCI, Fundación Bernard van Leer, Fundación Friederich Ebert, CHECCHI and Company Consulting Colombia, Communication for Social Change Consortium y La Iniciativa de Comunicación (www.comminit.com/la). Ha sido profesor invitado en varias universidades de Colombia y América Latina. Ha sido editor y miembro del comité editorial de las revistas Investigación y Desarrollo y Folios. Ha sido autor o coautor de publicaciones tales como: Lo que le vamos quitando a la Guerra. Medios Ciudadanos en contextos de conflicto armado en Colombia (Friederich Ebert Stiftung, 2008); Internationalizing Media Studies (University of Westminster, Routledge, 2009); Pensar la Comunicación II. Reflexiones y resultados de investigación, tomo II (Universidad de Medellín, 2010); Trazos de una otra comunicación en América Latina (Ediciones Uninorte, 2011), y The Handbook of Global Health Communication (Wiley-Blackwell, 2012).

• LAN004000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion
  • SOC026000 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > General
  • GTC Consulta, información y materias interdisciplinares > Estudios interdisciplinares > Estudios de comunicación
  • JHB Sociedad y ciencias sociales > Sociología y antropología > Sociología