Sociología desde el Caribe colombiano Agregar a la lista de deseos

Sociología desde el Caribe colombiano

Mirada de un sentipensante-Alfredo Correa De Andreis

Esta obra compila buena parte de los archivos personales y manuscritos inéditos del profesor Alfredo Correa de Andreis en torno a cuatro grandes áreas temáticas: la cultura, la participación ciudadana y el desarrollo social; los conflictos sociales y los derechos humanos; el medio ambiente, y la sociología en la Costa Caribe en el período 1960-1990. Con esta publicación que rinde homenaje a su memoria se espera que, a futuro, más allá del relato de su magnicidio ocurrido el 17 de septiembre de 2004, perviva entre estudiantes e investigadores su valioso aporte a las ciencias sociales y la huella de su pensamiento sociológico acerca del Caribe colombiano.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Jair Vega Casanova
    • Jair Vega Casanova

    • Sociólogo, magíster en Estudios Políticos y estudiante del doctorado en Comunicación de la Universidad del Norte. Profesor del Departamento de Comunicación Social e Investigador del Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura PBX de la misma universidad. Sus áreas de investigación se enmarcan en la relación entre comunicación, cultura y política, enfatizando en campos como comunicación, democracia y ciudadanía y comunicación y salud. Ha estado vinculado en consultorías con la OPS, Unicef, PNUD, UNFPA, PCI, Fundación Bernard van Leer, Fundación Friederich Ebert, CHECCHI and Company Consulting Colombia, Communication for Social Change Consortium y La Iniciativa de Comunicación (www.comminit.com/la). Ha sido profesor invitado en varias universidades de Colombia y América Latina. Ha sido editor y miembro del comité editorial de las revistas Investigación y Desarrollo y Folios. Ha sido autor o coautor de publicaciones tales como: Lo que le vamos quitando a la Guerra. Medios Ciudadanos en contextos de conflicto armado en Colombia (Friederich Ebert Stiftung, 2008); Internationalizing Media Studies (University of Westminster, Routledge, 2009); Pensar la Comunicación II. Reflexiones y resultados de investigación, tomo II (Universidad de Medellín, 2010); Trazos de una otra comunicación en América Latina (Ediciones Uninorte, 2011), y The Handbook of Global Health Communication (Wiley-Blackwell, 2012).

  • LAN004000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion
  • SOC026000 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > General
  • GTC Estudios de comunicación
  • JPVH Derechos humanos
  • JHB Sociología
  • Comunicación