Siempre habrá un recuerdo que nos vuelva locos Agregar a la lista de deseos

Siempre habrá un recuerdo que nos vuelva locos

La poesía de Aníbal Tobón (1947-2016) es un curioso artefacto mitad juguete y mitad arma. Radical, inclasificable y profundamente oral, Tobón escribió poemas para el mar de Salgar, el destino de las palabras, los sueños, la marihuana, el tiempo, la amistad y el amor. Anarquista como era, desestimó cualquier procedimiento ajeno al acto poético, de manera que los registros de su obra son escasos. La antología siempre habrá un recuerdo que nos vuelva locos rescata lo más notable de su dispersa obra: en este libro hay poemas de ocios del oficio (2006), mi última aventura (2017) y el libro del cielo y el mar (2021), este último inédito hasta hoy. Con la publicación de este poemario, la Editorial Universidad del Norte recupera una de las voces más originales de Barranquilla y el Caribe de finales del siglo XX y principios del XXI.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Aníbal Tobón Bermúdez
    • Aníbal Tobón Bermúdez

    • La poesía de Aníbal Tobón (1947-2016) es un curioso artefacto mitad juguete y mitad arma. Radical, inclasificable y profundamente oral, Tobón escribió poemas para el mar de Salgar, el destino de las palabras, los sueños, la marihuana, el tiempo, la amistad y el amor. Anarquista como era, desestimó cualquier procedimiento ajeno al acto poético, de manera que los registros de su obra son escasos. La antología siempre habrá un recuerdo que nos vuelva locos rescata lo más notable de su dispersa obra: en este libro hay poemas de ocios del oficio (2006), mi última aventura (2017) y el libro del cielo y el mar (2021), este último inédito hasta hoy. Con la publicación de este poemario, la Editorial Universidad del Norte recupera una de las voces más originales de Barranquilla y el Caribe de finales del siglo XX y principios del XXI.

- Prólogo

- Ocios del oficio

- Poema total

- Con signo

- En mi casa

- Zen zato uno

- Zen cillo

- Zen sación

- Zen tina

- El amor es

- El mar

- El mar lo llevamos por dentro

- El suicidio

- Hay un reloj de arena

- Soy del sur

- Mi última aventura

- En salgar

- El lápiz

- Marihuana

- La enana wanda

- Mi última aventura

- El libro del cielo y el mar

- Mi poesía

- Hace agua el barco de mi cuerpo

- Esa mirada llorona

- Foto

- Dichosos esos

- Sin pasado

- ¿cuál es mi casa

- A la hora

- Los domingos

- Llegar a mi casa es fácil

- Nostalgia y humedad

- El párpado

- En esta madrugada de julio

- Cuando yo digo cielo

  • POE000000 POESÍA > General
  • DC Poesía
Información Adicional
Formato grouped