¿Quién es el malo del paseo? Agregar a la lista de deseos

¿Quién es el malo del paseo?

Legitimación de la violencia por niños en contextos de migración forzada

Este libro de investigación, auspiciado por la línea estratégica Infancia y Juventud de la Universidad del Norte, explora la forma en que los niños víctimas de violencia estructural asociada a migraciones afrontan los conflictos. Se estudia, en particular, los casos de la niñez en Francia, Chile y Colombia, con el propósito de evidenciar cómo los distintos agentes de socialización facilitan una forma de concebir el mundo que justifica la utilización instrumental de la violencia, y generan procesos de exclusión de grupos minoritarios. Sin duda alguna, esta obra será de gran interés para profesionales y organizaciones que trabajen en el desescalamiento de conflictos sociales y a favor de la generación de comunidades capaces de convivir en medio de las diferencias.
  1. Marina Begoña Martínez González
    • Marina Begoña Martínez González

• Psicóloga. Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte. Sus investigaciones exploran la construcción social del género particularmente relacionadas con la legitimación de la violencia desde la infancia. Así mismo, ha desarrollado estudios sobre la legitimación de la violencia hacia la pareja y su relación con las estrategias de afrontamiento en mujeres víctimas. Decana del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de la Costa.

2. José Amar Amar
    • José Amar Amar

• Ph.D en Psicología Clínica, Newport University. Ph.D con grado mayor de Psicología Social, Columbia Pacific University. Master en artes con grado mayor en Psicología Educativa, Columbia Pacific University. Investigador asociado de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda y consultor de la Unesco y Unicef. En dos oportunidades se le ha otorgado el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución.

• PSY000000 PSICOLOGÍA > General
  • JM Psicología