Promoviendo una vida positiva en niños y niñas con VIH/SIDA Agregar a la lista de deseos

Promoviendo una vida positiva en niños y niñas con VIH/SIDA

Guía de respuestas a preguntas de padres y cuidadores

El VIH/sida, como una condición crónica manejable, plantea retos para las familias. Esta cartilla, dirigida a padres o cuidadores, será de gran ayuda para responder los cuestionamientos básicos relacionados con el manejo de la enfermedad, así como para potenciar recursos personales que les permitan promover el mejoramiento de la salud, el bienestar y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes afectados con este diagnóstico.
  1. Ana María Trejos Herrera
    • Ana María Trejos Herrera

• Doctora en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Candidata a Postdoctorado en el Programa de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil), la Universidad de Manizales (Colombia), CINDE y CLACSO. Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad del Norte e investigadora asociada de Colciencias en temas de Niñez y adolescencia afectada con VIH/SIDA y en Psicología clínica y de la salud. Además, es autora del Modelo Clínico DIRÉ para la revelación del diagnóstico a niños, niñas y adolescentes con VIH/SIDA.

Presentación    8

Glosario    13

¿Es lo mismo ser portador del virus del VIH y estar enfermo de sida?     14

¿Cuánto tiempo va a vivir mi hijo (a)?    16