Patrimonio emplumado de la Universidad del Norte Agregar a la lista de deseos

Patrimonio emplumado de la Universidad del Norte

Guía de campo

El campus de la Universidad del Norte encanta. Posee ese sutil y poderoso hechizo Caribe hecho de luces y brisas, de perfumes y cantos, que conjura armonías y sosiegos en cada espacio, en cada pasillo y sendereo de este gran organismo vivo que llamamos Uninorte. Un real oasis estético, intelectual y ambiental en un entorno urbano cada vez más agresivo y árido. Su magia verde y fresca tiene el innegable sello de las fascinante biodiversidad de sus jardines y plazas. La misma que otorga tanto sentido y trascendencia a su símbolo institucional, el roble amarillo.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Juanita Aldana Domínguez
    • Juanita Aldana Domínguez

    • Bióloga de la Universidad de los Andes (Colombia), con maestría en Geografía. Cursa primer año de Doctorado en Ecología en el Laboratorio de Socioecosistemas de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Trabajó como investigadora de la línea Uso y saberes locales del Instituto Alexander von Humboldt. Es profesora de la Universidad del Norte (Colombia) de las asignaturas de Biología y Aves del Caribe colombiano. Lideró el proyecto Ecocampus Uninorte hasta el 2014. Es investigadora asociada del Centro de Biodiversidad Caribe y el Instituto de Desarrollo Sostenible de la Universidad del Norte. Participa como investigadora del área estratégica de investigación en “Biodiversidad, servicios ecosistémicos y bienestar humano”. 

  2. Nombre
    • Carrol Gómez de la Rosa

    • Ingeniera Industrial de la Universidad del Norte (Colombia). Durante el 2013 trabajó como pasante en el Instituto de Desarrollo Sostenible y la Decanatura de Ciencias Básicas de la Universidad del Norte. Entre el 2014 y el 2015 se desenvolvió como investigadora asesora de Ecocampus Uninorte, apoyando la planeación, desarrollo y seguimiento de las actividades, entre ellas proyectos de restauración ecológica de ecosistemas de manglar y la conformación de movimientos estudiantiles ambientalistas. 


  3. Nombre
    • Rafael Borja Acuña

    • Biólogo en la Universidad de Antioquia (Colombia). Miembro fundador de la Sociedad Ornitológica de Antioquia y de la Fundación Ornitológica del Atlántico, así como de la Red Colombiana de Observadores de Aves. Fue decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico (Colombia); coordinador y profesor del Programa de Biología de la misma Universidad; y director científico del Zoológico Santa Fe de Medellín y de la Reserva Ecológica del cañón del río Claro en el Magdalena medio antioqueño. Ha sido catedrático del curso “Aves del Caribe colombiano” de la Universidad del Norte (Colombia). 

  • SCI008000 CIENCIA > Ciencias de la vida > Biología
  • PSA Matemáticas y ciencias > Biología, ciencias de la vida > Ciencias de la vida: cuestiones generales
  • Biología