Música y prácticas sonoras en el Caribe colombiano Agregar a la lista de deseos

Música y prácticas sonoras en el Caribe colombiano

Volumen 1: Prácticas Musicales Locales, Festivales y Cosmovisiones Diversas

El presente trabajo comprende, en dos volúmenes, la voz actual de investigadores que abordan, desde variadas perspectivas, disciplinas, metodologías y marcos teóricos, el estudio y análisis de diversas músicas y prácticas sonoras en el Caribe colombiano. El primer volumen, que usted tiene en sus manos, reúne textos que abordan diferentes cosmovisiones, significados y prácticas de las músicas locales y de tradición oral. El segundo, compila artículos que exploran las músicas populares, masivas y mediatizadas, o bien la relación de algunas músicas tradicionales con la industria musical.En conjunto, ambos volúmenes presentan un panorama actual y diverso, desde una perspectiva multidisciplinar, de las músicas del Caribe colombiano. Por el rigor y calidad de los textos incluidos, el presente trabajo constituye un hito en cuanto a las investigaciones sobre el tema. Esperamos que este libro sea una catapulta que multiplique el interés y el desarrollo de trabajos de investigación sobre asuntos tan importantes para las comunidades, académicos y público en general dentro y fuera de la región, como es el caso de las prácticas musicales en el Caribe colombiano.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
  CÓMO CITAR
Libros relacionados
  1. Federico Ochoa Escobar
    • Federico Ochoa Escobar

    • Ph.D. en Artes de la Universidad de Antioquia, magíster en Antropología, y maestro en Música con énfasis en Saxofón. Alterna la investigación etnomusicológica con la docencia y la interpretación musical. Autor y coautor de varios textos, entre los que destacan “El libro de las gaitas largas: tradición de los Montes de María” (Javeriana, 2013), “El libro de las cumbias colombianas” (Universidad de Antioquia, 2018) y el trabajo de investigación-creación “Los diferentes porros en Colombia” (Universidad de Antioquia, 2022).
      Actualmente es docente de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar y pertenece a la agrupación Aguaelulo, trío.

  2. Juan Sebastián Rojas Enciso
    • Juan Sebastián Rojas Enciso

    • Investigador posdoctoral en el Departamento de Música de la Universidad de Los Andes. Es doctor y magíster en etnomusicología de la Universidad de Indiana y antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Sus intereses son las músicas afrocolombianas, las tensiones entre tradición y modernidad, la acción social y la construcción de paz a través de la música, y las críticas poscoloniales a entornos hegemónicos de producción de conocimiento. Está terminando su libro Drums of Libertad: Local Musics and Peacebuilding in Afro-Caribbean Colombia (Indiana). Dirige los grupos musicales La Rueda (bullerengue y bailes cantaos), Visajosa (abyecciones neochirimeras) y Chirrimía Balsámica (chirimía chocoana).

  • MUS000000 MÚSICA > General
  • AV Música
Información Adicional
Formato grouped