Me lo contó Gertrudis y otros periódicos de ayer Agregar a la lista de deseos

Me lo contó Gertrudis y otros periódicos de ayer

En el primer escrito que conforma esta selección, titulado “El último periódico de ayer”, se puede encontrar el origen de las columnas de opinión escritas por el autor para el diario El Universal de Cartagena, durante las dos primeras décadas del siglo XXI y publicadas, primero de manera quincenal y luego semanal, bajo el nombre “Periódico de ayer”. Esta edición de la Colección Robre Amarillo contiene una selección de ellas realizada por el autor.
  1. Alberto Abello Vives
    • Alberto Abello Vives

• Samario. Economista de la Universidad Externado de Colombia (1981) y magíster en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, Sede San Andrés (2004). A lo largo de su extensa trayectoria profesional se desempeñó como docente universitario, gestor cultural, director y cofundador del Observatorio del Caribe Colombiano (1998- 2005) y como director de la Red de Bibliotecas del Banco de la República (2017-2018). Entre sus obras más destacadas se encuentran La isla encallada: el Caribe colombiano en el archipiélago del Caribe (Si - glo del Hombre Editores, 2015) y Los desterrados del paraíso. Raza, pobreza y cultura en Cartagena de Indias (Maremágnum Editorial, 2015).

• LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica