Marketing. Una versión gráfica Agregar a la lista de deseos

Marketing. Una versión gráfica

Este libro introduce los conceptos, herramientas y estrategias fundacionales utilizados para administrar el proceso de marketing en las empresas desde la escuela del Marketing Management. Esta obra permite, gracias a su concepto gráfico y estilo narrativo, llegar de manera práctica y dinámica a estudiantes de diferentes programas académicos y a quienes estén interesados en conocer los principios del marketing y cómo estos se pueden aplicar en las mipymes y nuevos emprendimientos de bienes y servicios.
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Libros relacionados
  1. Mario Giraldo Oliveros
    • Mario Giraldo Oliveros

    • Doctor en Administración, University of Surrey (Reino Unido). Magíster en Mercadeo, EGADE Business School (México) y especialista en Psicología Económica y del Consumo, Universidad del Norte (Colombia), con pregrado en Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia. Es consultor e investigador en las áreas de servicio, prácticas sociales y comportamiento del consumidor.

  2. Mauricio Ortiz Velásquez
    • Mauricio Ortiz Velásquez

    • Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte (Colombia). Magíster en Marketing Internacional, ESMA (España). Administrador de Empresas, Universidad del Norte. Profesor investigador y consultor de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte.

  3. Marisabella De Castro Abello
    • Marisabella De Castro Abello

    • Doctora en Diseño, University of Hertfordshire (Reino Unido). Magíster en International Retail Marketing, University of Surrey (Reino Unido). Administradora de Empresas, Universidad del Norte (Colombia). Profesora, investigadora y consultora del Departamento de Diseño de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad del Norte. Es asesora, conferencista y facilitadora de metodologías participativas para la creación de valor a través del diseño de servicios y el fomento a la cultura de innovación en todo tipo de organizaciones. Su experiencia incluye la gerencia y consultoría a empresas en el sector educativo, retail y de servicios en las áreas de marketing y planeación estratégica.

Prefacio 

Conceptos fundamentales

definición de marketing

¿Qué es el marketing? 

Marketing como actividad y como filosofía 

conceptos fundamentales de marketing

El intercambio 

Necesidades, deseo y demanda del consumidor 

Promesa, satisfacción y demanda 

Calidad de servicio 

Experiencia 

Orientaciones de gerencia de marketing

Orientación de producción 

Orientación de producto 

Orientación de ventas 

Orientación de mercado 

Orientación de marketing social 

Desmarketing 

prácticas de marketing

Marketing antiético

Marketing torpe 

Marketing derrochador 

Marketing ejemplar 

Virtudes y valores del marketing 

análisis de oportunidades en el mercado de los consumidores

ambiente de Marketing

Ambiente interno 

Ambiente externo 

comportamiento del consumidor

Proceso de decisión de compra 

Tipos de decisión de compra 

Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor

Experiencia de consumo 

Consumo utilitario y consumo hedónico 

Etapas de la experiencia de consumo 

Tipos de encuentro en la experiencia de consumo

sistemas de información de marketing

El sistema de información de marketing

El proceso de investigación de mercados

SEGMENTACIÓN, MERCADO META

Y POSICIONAMIENTO

segmentación

Demográfica 

Psicográfica

Conductual 

mercado meta

Un producto, un segmento 

Varios productos, un segmento 

Varios productos, varios segmentos 

posicionamiento

Bases para el posicionamiento 

Elementos esenciales de una propuesta de posicionamiento 

mezcla de marketing

Producto 

Precio 

Plaza 

Promoción 

planeación

PLANEACIÓN DE MARKETING

El marketing en la organización 

La misión 

La cartera de negocios 

MODELOS ESTRATÉGICOS

El ciclo de vida del producto 

La Matriz de Crecimiento 

La Matriz de Expansión 

EL PLAN DE MARKETING

Esquema del plan de marketing 

Plan de marketing FLORA 

referencias

  • BUS019000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Toma de decisiones y resolución de problemas
  • BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
  • KJMD Toma de decisiones en la gestión de empresas
  • KC Economía
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