Los mismos de siempre Agregar a la lista de deseos

Los mismos de siempre

Pero si uno conoce más la obra de Ramón Molinares y al mismo autor, su inagotable creatividad, sabe que nunca ha dejado de escribir, que siempre está tramando un nuevo asombro, una nueva historia, cazándola en cualquier esquina del Caribe. Pasajeros de bus, taxistas, vendedores ambulantes, porteros, a todos los interpela sobre la existencia de Dios o la perentoriedad de la muerte, a todos los confronta con su mayéutica de esquina. El cuento que da título al volumen y que abre esta antología es, de hecho, una narración inédita escrita hace poco y recogida por primera vez en un libro.
    • Ramón Molinares Sarmiento

• Nació en Santo Tomás, Atlántico, en 1943. Ha escrito las novelas Exiliados en Lille (1982), El saxofón del cautivo (1987) y Un hombre destinado a mentir (1993), y el libro de cuentos Vergonzoso amor (2014). Su obra ha sido descrita como inteligente y sentimental, con atmósferas misteriosas y personajes que rayan con lo fantástico. Sus cuentos y columnas han aparecido en El Heraldo y El Espectador, y en las antologías Juegos de la memoria (2017) y Cuentos felinos (2020). En 1987 varios cuentos suyos fueron premiados en el concurso Noventa años de El Espectador. Es Licenciado en Idiomas con énfasis en francés e inglés de la Universidad Libre de Bogotá, y magíster en Literatura Comparada en la Universidad de Lille, Francia.

• LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica