La Zona gris Agregar a la lista de deseos

La Zona gris

Imposibilidad de juicios y una nueva ética

Este ensayo literario intenta poner en evidencia cómo sobrevivientes de los campos de concentración alemanes acuden a la literatura para intentar comprender lo sucedido y dejar un testimonio escrito para enfrentar el olvido colectivo; y cómo la Literatura se relaciona con el Derecho para convertirse en un valioso instrumento de debate de los acontecimientos más relevantes de la historia. La obra analiza el concepto “zona gris” que presenta Privo Levi, y ubica en testimonios de probada vocación literaria el transcurrir por esa zona, en la que es imposible juzgar, pero sobre la cual aún no se ha reflexionado lo suficiente.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Viridiana Molinares Hassan
    • Viridiana Molinares Hassan

    • Escritora y profesora. Doctora en Derecho Público y Filosofía jurídico política y Máster en Literatura comparada y estudios culturales de la Universidad Autónoma de Barcelona; Magíster en Desarrollo social de la Universidad del Norte. Entre sus publicaciones se destacan los libros: La zona gris, imposibilidad de juicios y una nueva ética (2012); Guerra irregular y constitucionalismo en Colombia (2014), Tedio y otros cuentos (2014); Queridas. Un viaje por la memoria (2017) y su más reciente obra Cuerpos que cuentan. Relatos testimoniales (2019). También es coautora y editora de los libros En defensa del Estado de Derecho, estudios sobre las tensiones entre la seguridad y la libertad en el mundo de hoy (2016), Debates contemporáneos sobre derecho público en Colombia (2015) y Seguridad humana y derechos fundamentales (2019).

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Biografías, literatura y estudios literarios > Literatura: historia y crítica
  • Literatura