La historia colombiana: sus particularidades y encuentros con la historia británica Agregar a la lista de deseos

Este texto es el tercero de la Colección Trupillo de la Universidad del Norte. Este texto corresponde a la transcripción de la charla impartida por el historiador Malcolm Deas en el acto inaugural de la Cátedra Europa XXIV, cuyo país invitado fue Reino Unido.
  1. Malcom Deas
    • Malcom Deas

• Nació en Charminster (Inglaterra) en 1941. En 1962 completó sus estudios de historia moderna en la Universidad de Oxford y al año siguiente viajó por primera vez a Colombia, desde entonces ha visitado el país continuamente, pasando largas temporadas. En 1966 ingresó a St. Antony's College, donde fue uno de los fundadores del Latin American Centre. Actualmente es miembro de la Academia Colombiana de Historia. Su actividad investigativa se ha enfocado en la historia de Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos, como Ecuador y Argentina, durante los siglos XIX y XX. Entre sus publicaciones acerca de la historia nacional se destacan los libros Del poder y la gramática (1993), Las Fuerzas del orden, y once ensayos de historia de Colombia y las Américas (2017) y la más reciente, Barco (2019) una biografía acerca del expresidente Virgilio Barco.

• LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica