La gran miseria humana Agregar a la lista de deseos

La gran miseria humana

Poemas recobrados

Este libro de la colección Roble Morado reúne buena parte de la obra del misterioso poeta soledeño Gabriel Escorcia Gravini (1891-1920), cuya vida y muerte están envueltas en la bruma del misterio. Contiene especialmente siete poemas, varios El Ensayo escritos entre 1912 y 1913 para el semanario de ellos inéditos hasta hoy. Este poemario es una de las pocas recopilaciones que existen de la obra de Escorcia Gravini. 
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • Gabriel Escorcia Gravini

    • Poeta soledeño. Su vida está envuelta en la bruma del misterio, y mucho de lo que se sabe sobre él pertenece a la tradición oral. Se tiene certeza de que fue diagnosticado con lepra a los 15 años, por lo que debió abandonar la escuela y vivir encerrado en su casa para evitar ser enviado a un leprosario. Comenzó a escribir poemas que enviaba a su amigo el poeta y editor José Miguel Orozco, quien se encargaba de publicarlos. Alrededor de 1918 compuso La gran miseria humana, un largo poema de treinta décimas que le trajo la gloria póstuma y lo consagró como una suerte de poeta gótico tropical. El poema es un canto a la fragilidad de la vida y a la inevitable certeza de la muerte. Años después, en 1976, el acordeonero Lisandro Meza haría doblemente famosa a La gran miseria humana al grabarla parcialmente en un largo paseo de más de diez minutos. Gabriel Escorcia Gravini falleció a los 29 años. Sus restos mortales reposan en el Cementerio Central de Soledad, el cual lleva su nombre.

  2. Fabian Buelvas
    • Fabian Buelvas

    • Nació en Barranquilla en 1985. Es autor de las novelas Tres informes de carnaval (2011), Cómo se hace una tesis (2019) y Yo no sé cuál estrella me vio ese día en que nací (2022), y del libro de cuentos La hipótesis de la Reina Roja (2017). Sus cuentos, crónicas y artículos han sido publicados en Bacánika, El Malpensante, Contexto, Huellas, SmokeLong Quarterly, Corónica, Inundación Castálida y Nexos. En 2017 obtuvo el Premio de Novela Distrito de Barranquilla, con Tres informes de carnaval. En 2018 ganó el VI Premio Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland Sojo. En 2019 ocupó el segundo lugar del VIII Premio Nacional de Cuento La Cueva. Es editor y profesor de psicología en la Universidad del Norte.

Prólogo

La gran miseria humana

Ante la tumba de Miguel Rodolfo

El muerto y el destino

Casilda en los infiernos

Poemas recobrados

Arpas en el silencio

A mi alma

Lo ajeno y lo propio

A Julio Flórez

A un mochuelo

Sueños

Belleza olímpica

  • POE000000 POESÍA > General
  • DC Poesía
Información Adicional
Formato grouped