La esmeralda era azul Agregar a la lista de deseos

La esmeralda era azul

En noviembre de 1913 la vida de Nasib cambia para siempre cuando es obligado a emigrar desde el Líbano hasta América llevando consigo nada más que dudas, aunque estas son pequeñas en comparación a sus esperanzas. Atraído por las oportunidades de éxito ofrecidas en Colombia, decide trasladarse a Cartagena en compañía de su único hijo y es allí donde continúa persiguiendo con empeño el propósito de alcanzar prosperidad en suelo suramericano. Los personajes de esta novela, que se desenvuelven en medio de acontecimientos ocurridos en Colombia y el mundo en la primera mitad del siglo XX, constituyen el testimonio de los momentos de lucha, orgullo, desafío y de triunfo por parte de aquellos que saben edificar lejos de su tierra natal, sin olvidarse de sus orígenes ni de los sueños que les han hecho partir.
  1. Georgine Mallat
    • Georgine Mallat

• Es jurista de formación, diplomada de la Universidad de Lyon, Francia, y de la Universidad San José de los Padres Jesuitas, Líbano. En 1996 fue nombrada cónsul honorario de Colombia y posteriormente elevada al rango de embajadora de Colombia en el Líbano, durante el período 2003-2008, y en Jordania y el Líbano, en la vigencia 2013-2018. Es autora de otras dos novelas en lengua francesa Cristal de Roche y Le Manuscrit perdu de Beryte.

Primera Parte

Segunda parte