La diplomacia de las ciudades Agregar a la lista de deseos

La diplomacia de las ciudades

De las ciudades-Estado a las ciudades globales

Tanto para las tradicionales ciudades fundamentales como para las municipalidades emergentes, la diplomacia de las ciudades provee una oportunidad de relación con dignatarios extranjeros y la posibilidad de recibir importantes beneficios. Actualizando su organización, redistribuyendo sus recursos, imaginando estrategias de marca sofisticadas y aprovechando su poder blando; así las ciudades atraen a diferentes agentes externos para cooperar en políticas de diversos ámbitos. La diplomacia de las ciudades es, a su vez, una expresión de la voluntad de los ciudadanos de tener otro punto de acceso a los asuntos globales. Este libro estudia las mejores prácticas de la diplomacia de las ciudades para enriquecer nuestro entendimiento de la política global de la que todos hacemos parte.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Raffaele Marchetti
    • Raffaele Marchetti

    • Vicerrector para Internacionalización y profesor de Relaciones Internacionales en el Departamento de Ciencias Políticas y la Escuela de Gobierno de LUISS en Roma. Sus investigaciones se enfocan principalmente en política y gobernanza global, la diplomacia híbrida y de las ciudades, la sociedad civil transnacional, (ciber-)seguridad y riesgo político, y democracia. Es el representante de la ONG ISA (Asociación de Estudios Internacionales) para las Naciones Unidas (2022-2024). Es el editor de la serie Innovations in International Affairs (Innovaciones en Asuntos Internacionales) de Routledge.

  2. Nombre
    • Iván Yunis

    • Información de autor disponible próximamente.

CONTENIDO

Prólogo  

Sentando las bases

Parte I

Las ciudades en los asuntos globales

Introducción

Actores no estatales en la política global

Un mundo de ciudades

Parte II

La diplomacia de las ciudades

Introducción

Factores estructurales de la diplomacia de las ciudades

Los campos de operación de la diplomacia de las ciudades

Parte III

Por el futuro

Observaciones finales sobre las ciudades en el siglo XXI

Webgrafía

Referencias

                                    

Índice

  • POL000000 CIENCIAS POLÍTICAS > General
  • JP Política y gobierno
  • Aspectos políticos
Información Adicional
Formato grouped