La buena docencia: Prácticas de aula en Uninorte Agregar a la lista de deseos

La buena docencia: Prácticas de aula en Uninorte

Esta obra titulada La buena docencia: Prácticas de aula en Uninorte es producto de la evaluación de impacto realizada en el año 2017 por el Centro para la Excelencia Docente (CEDU).La evaluación de impacto se organizó alrededor de dos objetivos principales: 1) Realizar un metaanálisis que permitiera identificar el impacto de las estrategias pedagógicas utilizadas en las distintas investigaciones de aula desarrolladas por docentes de la Universidad del Norte y que se encuentran publicadas como capítulos de libro en las series Aulas develadas y Transformar para educar, producidas por el CEDU y la Editorial Uninorte; y 2) Desarrollar una investigación encaminada a establecer el posible impacto generado en los docenes debido a su participación en los programas y servicios ofrecidos por el CEDU.Deseamos que los hallazgos que aquí se presentan sean de interés para los lectores y puedan ser compartidos de manera amplia entre la comunidad académica. 
Libros relacionados
  1. Eulises Domínguez Merlano
    • Eulises Domínguez Merlano

    • Psicólogo y magíster en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Jefe del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de esta misma universidad. Experto en Educación mediada con TIC e instrumentos de investigación. Autor de: “Aprendizaje orientado a proyectos”; “Diseño de materiales multimediales”; “Guía para elaborar Mapas conceptuales”; “Pensamiento crítico”; “Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje con la herramienta de mapas causa-efecto”; “Ambientes virtuales de aprendizaje: actores del proceso educativo”; “Diseño de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos”; “Las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos”; “El ABP mediado con tecnología móvil como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas: un caso con la adición de números enteros negativos”; “Manual de laboratorio de psicología comportamental”; “Análisis comparativo de tres modelos de aprendizaje: colaborativo virtual, colaborativo presencial y magistral” y “Las nuevas tecnologías aplicadas al aula”. 

  2. Gina Camargo De Luque
    • Gina Camargo De Luque

    • Psicóloga, Especialista en Estadística Aplicada y Magister en Educación, Universidad del Norte. Coordinadora de la unidad de innovación e investigación del CEDU. Investigadora de proyectos del grupo de investigación Cognición y educación de la Universidad del Norte. Coautora de: Alternativas de enseñanza-aprendizaje para conocer el pasado; “Programa desarrollo de un modelo de acompañamiento para el fortalecimiento pedagógico de profesores de programas de licenciatura en Matemáticas y lenguas de la región Caribe”. 

  3. Diana Barrios Guzmán
    • Diana Barrios Guzmán

    • Psicóloga y estudiante de la Maestría en Desarrollo Social de la Universidad del Norte. Apasionada por el trabajo en comunidad, la gestión de proyectos pedagógicos con todos los grupos etarios y por la investigación; con experiencia en estudios cuantitativos y cualitativos, realizando procesos de recolección de datos a través de entrevistas, grupos focales y talleres investigativos.


  4. Loraine Brugues Martínez
    • Loraine Brugues Martínez

    • Psicóloga de la Universidad del Norte y Especialista en estadística de la Universidad del Atlántico. Asistente de investigación del Centro para la excelencia docente (CEDU) de la Universidad del Norte. Coordinadora de los programas de investigación de aula para promover el desarrollo y la reflexión docente. 

  • EDU044000 EDUCACIÓN > La gestión del aula
  • JNT Sociedad y ciencias sociales > Educación > Destrezas y técnicas de enseñanza
Información Adicional
Formato openaccess