Introducción a la proporción y a los vectores Agregar a la lista de deseos

Introducción a la proporción y a los vectores

Este texto está dirigido a estudiantes de Diseño y Arquitectura, y de básica secundaria. Su propósito es mostrar las aplicaciones de la proporción en la escala y el diseño de escaleras y rampas, la aplicación de las funciones trigonométricas en las coordenadas solares ( rumbo y acimut) y, finalmente, algunas aplicaciones de los vectores y la operación suma. La mayoria de las aplicaciones presentadas en el libro están relacionadas con situaciones de la vida cotidiana, las cuales permiten establecer conexiones entre los temas y el mundo real.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
  1. Carlos Rojas Álvarez
    • Carlos Rojas Álvarez

    • Profesor investigador del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte (Colombia). Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico (Colombia). Magíster en Educación de la Universidad del Norte. Es coautor de los libros Estadística descriptiva y distribuciones de probabilidad y Matemáticas básicas (4a ed.); además, es autor de los libros Introducción a la geometría (2a ed.), Geometría para diseño gráco y Razonamiento cuantitativo (2a ed.). Ha sido ganador del Premio Innovación Pedagógica Uninorte en los años 2004, 2007, 2011 y 2013.


  • MAT033000 MATEMÁTICAS > Análisis de Vector
  • PBK Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Cálculo y análisis matemático
Información Adicional
Formato grouped