Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Hoyos de los Ríos, O., et al. (2018). Guía educativa para cuidadores Amoni (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-educativa-para-cuidadores-amoni.html
Hoyos de los Ríos, Olga., Jabba, Daladier., Martínez, Marina., Ricardo, Carmen., Abello, Raimundo., Cruz, Lizeth., Colmenares, Gina., Alzamora Santander, Katty., Castillo, Mónica., et al. Guía educativa para cuidadores Amoni 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-educativa-para-cuidadores-amoni.html
O. Hoyos de los Ríos, D. Jabba, M. Martínez, C. Ricardo, R. Abello, L. Cruz, G. Colmenares, K. Alzamora Santander, M. Castillo, D. Velásquez, E. Silvera, Guía educativa para cuidadores Amoni, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2018. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-educativa-para-cuidadores-amoni.html
Hoyos de los Ríos, O., et al. Guía educativa para cuidadores Amoni. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-educativa-para-cuidadores-amoni.html
Hoyos de los Ríos O, Jabba D, Martínez M, Ricardo C, Abello R, et al. Guía educativa para cuidadores Amoni. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2018. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-educativa-para-cuidadores-amoni.html
Desde $37.500
Desde $0
Desde $24.000
Desde $36.000
Desde $25.000
Desde $35.000
Desde $12.500
Desde $49.000
Desde $45.500
Investigadora de cartillas AMONI- Convivencia intercultural
Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Norte, Ph.D. en Informática e Ingeniería de la Universidad del Sur de la Florida, USA. Msc. en Ingeniería Informática de la misma universidad, Msc en Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Profesor de la Universidad Universidad del Norte desde 1994, Investigador y Consultor de la misma Universidad. Líneas de investigación en el área de Redes inalámbricas y Redes ubicuas.
Psicóloga de la Universidad del Norte (Colombia). Doctora en Ciencias Sociales de la misma institución.
Doctora en Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Master en Enseñanza y Aprendizaje, Abiertos y a Distancia de la UNED, especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte, Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Norte. Profesora investigadora con dominio en temas como: Educación Intercultural, Educación mediada por tecnologías, Gestión TIC y Formación docente para la incorporación de TIC y el Desarrollo de la Competencia Intercultural.
Doctor en Educación, Universidad del Humanismo Cristiano de Chile. Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos, Universidad del Norte. Especialista en Gestión Tecnológica, Universidad Externado de Colombia y Universidad de Sao Paulo. En 1988 obtuvo el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es director de Investigaciones y Proyectos de la Universidad del Norte e investigador del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución.
Investigadora de Cartillas AMONI Convivencia intercultural
Psicóloga de la Universidad de la Costa (Colombia). Magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte (Colombia) y en Educación y Proyectos Internacionales de la Universidad París XIII (Francia).
Investigadora de las Cartillas AMONI - Convivencia intercultural
Investigador de cartillas AMONI- Convivencia intercultural
Contenido
Presentación 8
Introducción 10
1. APRENDIZAJES BÁSICOS 12
¿Qué Es La Violencia? 12
¿Cuál Es La Diferencia Entre Agresión Y Violencia? 13
¿Qué Es Deslegitimar La Violencia? 16
El rol de la escuela, la familia y el educador en la convivencia y la deslegitimación de la violencia 19
2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA 22
Enfoque 22
¿Qué estudia el modelo? 22
¿Qué propone el modelo? 22
¿Qué dice en relación con la violencia? 24
Objetivos 24
3. Propuesta pedagógica 32
¿Qué realiza el docente? 34
antes de iniciar una sesión, ¿qué debe hacer? 34
Durante el desarrollo, ¿qué hace el docente? 35
¿Cómo se concibe la educación en la niñez desde la propuesta pedagógica? 36
¿Cómo se abordan los procesos de enseñanza-aprendizaje para la convivencia intercultural y la deslegitimación de la violencia
desde una visión del desarrollo humano? 38
4. EVALUACIÓN 45
Referencias 47