Educados para transformar y otras disertaciones Agregar a la lista de deseos

Educados para transformar y otras disertaciones

Entre el 2013 y el 2017, la Universidad del Norte ejecutó el Plan de Desarrollo "Educamos para transformar". Durante todo ese lustro, esa consigna marcó los distintos discursos e intervenciones públicas del rector Jesús Ferro Bayona, quién dirigiéndose a estudiantes, profesores, funcionarios, egresados y a la comunidad en general, expuso que solo con educación es posible lograr una transformación social de la región Caribe y del país. En este volumen de la Colección Roble Amarillo se recogen algunas de las intervenciones públicas del rector sobre educación, excelencia, liderazgo, ética y sociedad, realizadas durante la vigencia de ese Plan.
  1. Jesús Ferro Bayona
    • Jesús Ferro Bayona

• Estudió Letras y Lenguas Clásicas, y posteriormente Filosofía, en la Universidad Javeriana (Colombia) en la década de los años de 1960. De 1970 a 1973, en la Universidad de Lyon, fue alumno de Henri Maldiney, destacado representante de la Fenomenología en Francia, quien dirigió su tesis de máster en Filosofía. Se graduó de máster en Teología en el Instituto Sèvres de París; fue alumno del historiador e intelectual Michel de Certeau, con quien se formó en la investigación histórica. También en París, realizó estudios doctorales en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Sorbona. Ha desarrollado una constante labor académica e intelectual y ha publicado varios libros sobre filosofía, cultura y educación. Por más de 37 años fue rector de la Universidad del Norte (Colombia).

Presentación 5

Educados para transformar    7