Debates contemporáneos sobre derecho público en Colombia Agregar a la lista de deseos

Debates contemporáneos sobre derecho público en Colombia

Esta obra –resultado de la integración de esfuerzos de investigación de los profesores del área de Derecho Público de la Universidad del Norte– está dirigida a estudiantes de Derecho, profesores e investigadores interesados en reflexionar en torno a temas que generan controversia por las tensiones que se producen en torno a las actuaciones del Estado. Aborda asuntos como el control disciplinario, las sanciones administrativas, los controles sobre la actividad minera, los servicios públicos domiciliarios, el control judicial de constitucionalidad de las leyes, el control político sobre las Asambleas y Concejos, así como estudios sobre la responsabilidad del Estado para un eficiente control estatal.
  1. Viridiana Molinares Hassan
    • Viridiana Molinares Hassan

• Escritora y profesora. Doctora en Derecho Público y Filosofía jurídico política y Máster en Literatura comparada y estudios culturales de la Universidad Autónoma de Barcelona; Magíster en Desarrollo social de la Universidad del Norte. Entre sus publicaciones se destacan los libros: La zona gris, imposibilidad de juicios y una nueva ética (2012); Guerra irregular y constitucionalismo en Colombia (2014), Tedio y otros cuentos (2014); Queridas. Un viaje por la memoria (2017) y su más reciente obra Cuerpos que cuentan. Relatos testimoniales (2019). También es coautora y editora de los libros En defensa del Estado de Derecho, estudios sobre las tensiones entre la seguridad y la libertad en el mundo de hoy (2016), Debates contemporáneos sobre derecho público en Colombia (2015) y Seguridad humana y derechos fundamentales (2019).

• LAW075000 LEY > Público
  • LNX Derecho público