Cosas tranquilas como vacas obesas Agregar a la lista de deseos

Cosas tranquilas como vacas obesas

Los autores de Cosas tranquilas como vacas obesas gozan de voces variadas y trabajadas. Sus estilos y temas se diversifican aportando luces a la literatura en Barranquilla. Tocan temas de amor, terror, acción; narran y sugieren lo no confesable, parejas en el hastío, asesinatos, desplazamiento forzado. Sus personajes están cargados de ternura, de ganas de vengarse, de tristeza.
  1. Adriana Rosas Consuegra
    • Adriana Rosas Consuegra

• Escritora, profesora e investigadora. Doctora en Teoría de la literatura y Literatura comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizó estudios de cine y un diplomado de Especialización en Escritura de Guion en Buenos Aires. Profesora de literatura, cine y escrituras creativas en el Departamento de humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte. Dirige el Taller Caminantes Creativos, afiliado a Relata-Ministerio de Cultura. Sus investigaciones han versado sobre escritoras, cine y literatura, el desplazamiento forzado y literatura del Caribe. Sus cuentos, artículos y crónicas han sido publicados en antologías y revistas nacionales e internacionales. Ha publicado los libros: Travesías (poemas, 2018) —ganador de un Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla—, Brújula de los deseos (libro de viajes, 2016) y Frente a un hombre desnudo (cuentos, 2014).

• LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica