Comportamiento de los Agentes Económicos y Funcionamiento de los Mercados Agregar a la lista de deseos

Comportamiento de los Agentes Económicos y Funcionamiento de los Mercados

Manual de ejercicios

Este libro se centra en la parte aplicada de la microeconomía y es el resultado de varios años de práctica académica de los autores tanto en España como en Colombia. Libros de microeconomía hay muchos, y buenos, tanto teóricos como prácticos, pero no abundan los que cubren un temario completo que incorpore todas las áreas básicas de la materia; y tampoco los que aúnan el rigor de la ortodoxia con un enfoque didáctico, que sirva de herramienta tanto al profesor en clase como al estudiante para su trabajo personal, y que busque la máxima claridad y suficiencia.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. José Luis Moreno Cuello
    • José Luis Moreno Cuello

    • Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Actualmente se desempeña como profesor del Programa de Economía e investigador del Grupo de Análisis Económico (GRANECO) de la Universidad del Norte. Ha participado como investigador principal en varios proyectos de importancia regional y nacional, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización Internacional del Trabajo (OIT) e Instituto Colombiano para el Fomento para la Educación Superior (ICFES), entre otros. Es coautor del libro Teoría económica: Guía de ejercicios, problemas y soluciones (Ediciones Uninorte, 2009). Así mismo, ha publicado sus investigaciones en las revistas Pensamiento & Gestión, Investigación & Desarrollo y Economía del Caribe, de la Universidad del Norte.

  2. José Luis Ramos Ruíz
    • José Luis Ramos Ruíz

    • Doctor en Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad Politécnica de Valencia (España, 2006). Magíster en Dirección y Gerencia Pública de la Universidad Politécnica de Valencia (España, 2003) y Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad del Norte (1993). En la actualidad se desempeña como profesor de tiempo completo del Programa de Economía e investigador del Grupo de Análisis Económico (GRANECO) y director del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte (2012). Ha participado como investigador principal en varios proyectos de importancia regional y nacional, financiados por: Consejo Regional de Planificación Económica y Social de la Costa Atlántica (CORPES C. A.), Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Departamento Nacional de Planeación (DNP) Ministerio de Agricultura - Banco Mundial y BID, entre otros. Es coautor del libro Teoría económica: Guía de ejercicios, problemas y soluciones (Ediciones Uninorte, 2009). Así mismo, ha publicado sus investigaciones en las revistas Pensamiento & Gestión, Investigación & Desarrollo y Economía del Caribe de la Universidad del Norte. En el 2007 obtuvo el Premio Nacional de la Ganadería “José Raimundo Sojo Zambrano”, en la modalidad de Microeconomía Ganadera – FEDEGAN.

  3. Nombre
    • Raúl Compés López

    • Doctor Ingeniero Agrónomo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV, 1998). En la actualidad es profesor titular de esta Universidad (2000), director del Máster Oficial de Economía Agroalimentaria y Medio Ambiente de la UPV (2010), miembro del micro-clúster de investigación “Innovación para una vitivinicultura sostenible y de calidad” del Campus Internacional de Excelencia de Valencia (2011) y del Grupo de Economía Internacional de la UPV. Su actividad académica y profesional está centrada en las áreas de economía y política del sector agroalimentario, en particular en las áreas de comercio internacional, organización y políticas públicas, desarrollo y logística. Es vicepresidente de la Asociación Española de Economía Agraria.

  4. Nombre
    • Victor Martínez Gómez

    • Ingeniero Agrónomo y Doctor de la Universidad Politécnica de Valencia (premio extraordinario de Tesis Doctorales UPV). En la actualidad es profesor contratado del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del Grupo de Economía Internacional de esta misma Universidad, en la que imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, en el Máster de Economía Agroalimentaria y del Medioambiente, y en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas. Su docencia se centra en las áreas de economía y política agraria, además de economía internacional y microeconomía. Entre sus líneas de investigación se encuentra el análisis del comercio internacional de productos agroalimentarios y los efectos sobre este de las políticas agrariasy comerciales. Miembro de la Asociación Española de Economía Agraria. 

  5. Nombre
    • María Luisa Martí Selva

    • Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia (2001). Actualmente es profesora contratada en el área de Economía Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia. Sus investigaciones se han basado en el comercio internacional, el mercado de eurobonos y los estudios de impacto económico sobre grandes infraestructuras. Es miembro del Grupo de Economía Internacional de la UPV.

  • BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
  • KCV Economía, finanzas, empresa y gestión > Economía > Economía de sectores específicos
  • Economía