Casos de estudio prácticos en termodinámica Agregar a la lista de deseos

Casos de estudio prácticos en termodinámica

Ejercicios para resolver mediante ASPEN HYSYS®

Este texto guía busca proveer las herramientas necesarias para que los futuros ingenieros aborden casos de estudio en el área de la termodinámica a diferentes niveles de complejidad, abordando desde las temáticas más básicas como el análisis de las ecuaciones de estado elementales, pasando por el análisis de ciclos de potencia, refrigeración y sistema de aire acondicionado y finalizando con temáticas más complejas relacionadas a proceso que involucran reacciones químicas. El desarrollo de las temáticas se apoya en el software de amplio uso y aplicación industrial conocido como Aspen HYSYS®, el cual permite realizar cálculos tediosos de manera rápida para centrarse en el análisis de la información obtenida. Este libro es una herramienta para el aprendizaje autónomo de estudiantes interesados en termofluidos, en programas de ingeniería.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Antonio Bula Silvera
    • Antonio Bula Silvera

    • Ingeniero mecánico, Universidad del Norte (Colombia). Doctor y magíster en Ingeniería Mecánica, Universidad del Sur de la Florida (USA). Se ha desempeñado en el área de refrigeración y aire acondicionado, combustión, eficiencia energética y uso de energías renovables. Es profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Norte. Además, es investigador Senior de Colciencias y autor de más de 80 artículos en revistas y conferencias. A nivel industrial, es titular de cinco patentes y se ha desempeñado como director en más de 15 proyectos.

0. INTRODUCCIÓN                                                                

1. ECUACIONES DE ESTADO CÚBICAS                                      

2. CICLOS DE POTENCIA DE GAS: SUPOSICIÓN DE AIRE ESTÁNDAR Y CICLO DE OTTO                                

3. EFECTOS TÉRMICOS DE LAS REACCIONES QUÍMICAS (COMBUSTIÓN)                                           

4. SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN POR COMPRESIÓN DE VAPOR         

5. SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE                       

6. SISTEMAS DE COGENERACIÓN 


  • SCI055000 CIENCIA > Física > General
  • PH Física
Información Adicional
Formato e-pub