Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Ortega, M. (2019). Cartografía de lo femenino en la obra de Marvel Moreno (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-cartografia-de-lo-femenino-en-la-obra-de-marvel-moreno.html
Ortega, Mercedes. Cartografía de lo femenino en la obra de Marvel Moreno 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2019. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-cartografia-de-lo-femenino-en-la-obra-de-marvel-moreno.html
M. Ortega, Cartografía de lo femenino en la obra de Marvel Moreno, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2019. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-cartografia-de-lo-femenino-en-la-obra-de-marvel-moreno.html
Ortega, Mercedes. Cartografía de lo femenino en la obra de Marvel Moreno. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2019. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-cartografia-de-lo-femenino-en-la-obra-de-marvel-moreno.html
Ortega, Mercedes. Cartografía de lo femenino en la obra de Marvel Moreno. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2019. e-PUB. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-cartografia-de-lo-femenino-en-la-obra-de-marvel-moreno.html
Ortega, Mercedes. Cartografía de lo femenino en la obra de Marvel Moreno. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2019. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-cartografia-de-lo-femenino-en-la-obra-de-marvel-moreno.html
Ortega M. Cartografía de lo femenino en la obra de Marvel Moreno. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2019. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-cartografia-de-lo-femenino-en-la-obra-de-marvel-moreno.html
Desde $0
Desde $25.000
Desde $20.000
Desde $35.000
Desde $99.000
Desde $32.500
(Barranquilla, 1979) Doctora en Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Toulouse (Francia). Magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo (Colombia). Licenciada en Español y Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Profesora de la Universidad del Norte (Colombia), miembro del Grupo Studia de esta institución. Sus áreas de interés son los Estudios feministas y de género en la literatura y cultura latinoamericana y del Caribe. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran la coedición de los libros El tejido de la brisa. Nuevos asedios a la obra de Marvel Moreno y Germán Espinosa (2017) y Todos me miran. América Latina y el Caribe desde los Estudios de género (2017), y el artículo “Antagonismo y sororidad en dos cuentos del Caribe hispano” (en Acta literaria, 2018).
CONTENIDO
PREFACIO
¡Es el tiempo de las amazonas! Michèle Soriano
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
LAS MUJERES: ¿IGUALDAD O DIFERENCIA?
LIBRES E IGUALES EN DERECHOS
Ilustración y humanismo
El problema de la existencia humana
El existencialismo de Beauvoir
Lo universal o lo masculino
¿DÓNDE ESTÁ EL CUERPO?
Lo universal y lo particular
El cuerpo como herramienta
La corporalidad en el existencialismo
Cuerpos sufrientes
DIFERENCIA SEXUAL Y ESCRITURA FEMENINA
La mujer, el sexo superior
Elipsis y eclipses
Lo semiótico y lo simbólico
Elusiones y alusiones
CAPÍTULO 2
FIGURAS DEL TRASTORNO I
LAS AMAZONAS AL DESCUBIERTO
Andróginas
Femmes fatales
Burguesas
Bellas y sexuales
In illo témpore
LAS AMAZONAS CON SORDINA
Las tretas del débil
Vidas dobles
El poder de la palabra
CAPÍTULO 3
FIGURAS DEL TRASTORNO II
LA MUJER MONSTRUOSA
Feminidades al margen
La bruja
LA MUJER VIOLADA
La explicación de la violencia
Violencia y placer
LA FIGURA MATERNA
La madre opresora
La maternidad positiva
LA MUJER ENAMORADA
El cuerpo abandonado
Un estéril infierno
El amor de folletín
El amor especular
CAPÍTULO 4
UNA VOZ PROPIA
LAS VOCES DE LA NOVELA
Uno, dos y tres
El epílogo
Escritura y género
La novela de formación
LAS VOCES DE LOS RELATOS
La disolución del yo
Feminidades en crisis
CAPÍTULO 5
CAMPO LITERARIO
LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GENERICIDAD
Una mirada desplazada
El exilio
UN LUGAR EN EL CAMPO LITERARIO
La escritora reservada
Omisiones y rupturas
CONCLUSIONES
EPÍLOGO
BIBLIOGRAFÍA