Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Araújo, O. (Dir.). Escobar, C. (Dir.). (2021). Campo Elías Romero Fuenmayor Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-campo-elias-romero-fuenmayor-9789587892512.html
Araújo, Orlando., Escobar, Carmen Elisa., Campo Elías Romero Fuenmayor Editorial Universidad del Norte, 2021. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-campo-elias-romero-fuenmayor-9789587892512.html
O. Araújo y C. Escobar. Campo Elías Romero Fuenmayor, Editorial Universidad del Norte, 2021. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-campo-elias-romero-fuenmayor-9789587892512.html
Araújo, Orlando. (Dir.). Escobar, Carmen Elisa. (Dir.). Araújo, O. (Ed.) y Escobar, C. (Ed.). Campo Elías Romero Fuenmayor. Editorial Universidad del Norte, 2021. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-campo-elias-romero-fuenmayor-9789587892512.html
Araújo, Orlando. (Dir.). Escobar, Carmen Elisa. (Dir.). Araújo, O. (Ed.) y Escobar, C. (Ed.). Campo Elías Romero Fuenmayor. Editorial Universidad del Norte, 2021. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-campo-elias-romero-fuenmayor-9789587892512.html
Araújo, Orlando. (Dir.). Escobar, Carmen Elisa. (Dir.). Araújo, O. (Ed.) y Escobar, C. (Ed.). Campo Elías Romero Fuenmayor. Editorial Universidad del Norte, 2021. Libro https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-campo-elias-romero-fuenmayor-9789587892512.html
Araújo O, Escobar C, Campo Elías Romero Fuenmayor. Editorial Universidad del Norte; 2021. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-campo-elias-romero-fuenmayor-9789587892512.html
Desde $29.900
Desde $33.500
Desde $37.500
Desde $35.000
Desde $25.000
Desde $32.500
Desde $20.000
Desde $22.500
(Barranquilla, 1973). Doctor en Literatura de la Universidad de Antioquia y magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Profesor investigador del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte, miembro del grupo de Investigación Studia. Dentro de sus áreas de interés se encuentran los vínculos que establece la literatura con los discursos de la filosofía, las ciencias sociales, la cultura y el periodismo. Ha publicado los libros Gabriel García Márquez: el Caribe y los espejismos de la modernidad (2010), Nostalgia y mito. Ensayos de crítica literaria (2012) y Eros a contraluz. El erotismo en la cuentística de Germán Espinosa (2014), y como compilador, El legado de Macondo. Antología de ensayos críticos sobre Gabriel García Márquez (2015) y El tejido de la brisa. Nuevos asedios a la obra de Marvel Moreno y Germán Espinosa (2017). En 2017 publicó su primer libro de cuentos, El diablo de Guanabara.
Miembro fundadora del Círculo Psicoanalítico del Caribe desde 1991, psicoanalista, psicóloga, psicóloga clínica, especialista en filosofía contemporánea, Doctora en filosofía por la UNED (Madrid), profesora de planta del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte. Su trabajo se ha centrado en la indagación de problemas en la frontera entre filosofía y psicoanálisis, entre ellos, la risa, la repetición, el deseo, el amor, el goce, la resistencia. Es investigadora de Studia, Grupo de investigación del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte, en la línea de investigación “Estudios contemporáneos y culturales”.
Contenido
Presentación Las páginas esenciales de Campo Elías Romero Fuenmayor
I La Próxima (1976-1991)
1976
Matar un ruiseñor
Miranda es Venezuela (1)
Miranda es Venezuela (2)
Polifonía coral y balompié
(Sin título)
La FIB: La rosa de los vientos de Colombia
Blanca Uribe: Versatilidad de maga
La más inusitada lavativa
Todo el sabor costeño en Bogotá
“El concierto del mes”: otra sorpresa
1977
Rimas, ritmos y arritmias colombianas
El cuento del gallo capón (A Milcíades Osorio, M D )
La Pasión y la muerte a lo vivo
Tomás Surí Salcedo en la Alianza Colombo-Francesa
¿Por qué una mujer no puede ser como los hombres?
La creativa Lamboglia sí tiene ojos
El discreto encanto de la cocaína
Otro barranquillero triunfa en el exterior Luis Biava-conductor
De Arenas Betancur: una retrospectiva excepcional
La Coral Orfeo a Europa: Buen viaje y muchos triunfos
Farnofelia, ¡tu nombre es mujer!
¡Brille para el Marxismo la luz eterna!
La nueva izquierda francesa
Marxismo: ¿opio del pueblo?
“Los Nuevos Filósofos”, ¿de izquierda o de derecha?
Iván Quintero o la glorificación de la textura
"Zoro", un hito en la literatura colombiana
Siete bellezas (Primera parte)
Fascismo: ¡tu nombre es mujer!
Ciénaga y su indeleble huella histórica
Rubén Darío, redivivo
1978
La Próxima en cine:“¡La mejor película del año…!”
La mejor película del año (II parte)
Kunta Kinte
¡Dios nos libre de cáncer tan patético!
La india Catalina, ¡púdica y recatada!
¡Ciénaga nos deja atrás!
Sorpresas del “Samupa”
“La historia de un deicidio”
“Puro Pueblo”, una erupción de luz
¡Alfonso López está en nada!
Pedro Biava: “in memoriam”
En la Copa Mundo
Colombia en la vanguardia plástica
El derecho de morir
Oscar Wilde, ¿pariente de Dante?
Ni tan obscuro, “El Objeto del Deseo”
Bastantes, muy sabrosas y eruditas "horas de literatura colombiana"
Polonia por lo alto: un “Nobel” y un Pontífice
La masacre en Guyana: psicología de las víctimas
1979
Jaime Correa, ¿profeta apocalíptico?
“El Inocente”, un melodrama exquisito
Arqueología de la Ciénaga Grande de Santa Marta
Francamente, “¡dan ganas de llorar!”
Un anecdotario nada profundo sobre Porfirio Barba Jacob
“Mejorando lo presente ”, el Cineclub de ayer y los de hoy
De Juana de Ibarbourou a Meira Delmar
El dúo Camacho-Renz, una velada inolvidable
¿Habemus pianum ? ¡No!
La vida secreta de Lenin
El Cristo escultural de Barranquilla, “encargado a París”
¡Basta de “recetas útiles”!
Querida “Próxima”
Querida “Próxima” (II)
La última “Querida Próxima”
1980
La situación en la frontera: un asquito
Una trilogía peripatética
Querida Próxima
“La flauta mágica” de Mozart Bergman
Los “Congos” de Angel Loochkartt
Reaparece Leila Khaled
Los robos con orgasmito
1981
Lenin y Trotsky en patines
Pallas Athenea entre nosotros
Hoy: Recital de Meira Delmar
Diario de un cleptómano
1982
Loochkartt en Comfamiliar
1983 Gabo en inglés: un berenjenal
Lafa profóxifimafá Thifisif ifisif onefos ofosif thofosif… shifisifit
Palíndromos, capicúas y jitanjáforas
Textos antipátridos
“Gatófilos”: Desde León XIII a Meira Delmar
1984 Oscar Wilde, El Provocativo
“He renunciado a ti…”
Memento Homo…
Günter Grass en el Teatro Municipal
Nuevo libro, nueva editorial
1985
Ayer: Neurosis Hoy: “Newrosis”
1986
Violenta farsa en el “Amira”
Inolvidable noche en el “Amira”
1987
Hoy: Misa criolla en Uninorte FM Stereo
¡Gracias, Telecaribe!
1988
Próxima especial para matemáticos
¿Cuándo será el próximo?
1989
Carta abierta a Rodrigo Arenas
Meira: presencia de la mujer
1990
El concierto de corno: Barranquilla, 3 veces musical
¿Señor Moisés o Madame Moisesa?
Mónica Gontovnik en Uninorte
Zoociedad, zoofilia zoobrada
1991 Estamos en el año de Mozart
Puerta de Oro de los Conciertos del Mes
El discreto encanto de Marta Senn
II Huellas. Revista de la Universidad del Norte (1990-1999)
Bach y Dalí: Estudio de las bases freudianas de la creatividad
1992
IN MEMORIAM Alejandro Obregón o la tentación de la felicidad
1993
La poesía de Ignacio Reyes Posada
1999
La muerte de Sardanápalo, proeza asiática de un romántico
III Diario Del Caribe (1976-1978)
1976 Ecos del festival: “La pareja dispareja” se robó el show en Cartagena y Hollywood
Ramón Bacca, fascinante enredo de contrarios
Dice Olga Chams Las bibliotecas son la frente de una ciudad
María Helena Quintero Inmensa poetisa de lo mínimo
En Colombia ¿Hacia dónde va la escultura? Entrevista a Rodrigo Arenas Betancurt
IV Suplemento del Caribe (1976-1977)
En la muerte del maestro: Alvar Aalto es Finlandia
“Escenas de un matrimonio” de Bergman: la excepción a la regla
Zoro: huella azul de poesía, espejismos de sol, luna y paisaje
V Magazín Dominical de El Espectador (1971-1975)
1971
Sociología del Duelo La gente en los velorios
1975
Los demonios bíblicos en García Márquez
Los “Demonios” Arúspices de Macondo
Guía Cultural de Barranquilla (2000-2001)
2000
Johann Sebastian Bach en la punta del pie
2001
Birthday, que te quiero Verdi
VII Revista Dominical de El Heraldo (2000)
La noche que murió Freddy Molina
VIII Revista Dominical de El Tiempo (1977)
Aunque usted no lo crea… ¡Las plantas aman, sienten, piensan y… saben sumar!
La Biblia es antifeminista
¿Somos todos sádicos?
IX OTROS TEXTOS
Meira: Amarcord
¿Por qué se murió Alfonso?