Brujas: resistencia y unión femenina Agregar a la lista de deseos

Brujas: resistencia y unión femenina

Selección de columnas de opinión

El libro que tienen delante es una muestra extremadamente valiosa del esfuerzo de una mujer guajira por liberarse de la trampa del machismo y ayudar a su pueblo a identificar dónde es necesario dibujar una raya entre el indispensable despliegue de la identidad étnica de su nación, y el uso de argumentos y prácticas discriminatorias, violentas e insostenibles contra sus propias mujeres y las demás disidencias de género: porque a menudo hay que considerar lo femenino como una disidencia, un llamado a repensar el bienestar colectivo que reafirma la necesidad de construir un mundo de responsabilidades compartidas, donde no se sacrifique la vida de nadie para afirmar un proyecto cultural autónomo.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • Fabrina Acosta-Contreras

    • Nieta de Rita Contreras, leyenda viva de 109 años. Escritora e investigadora guajira, psicóloga, magíster en Estudios de Género, magíster en Gestión de Organizaciones y especialista en Alta Gerencia. Es creadora de la Asociación Evas&Adanes desde la cual lidera diversas iniciativas ciudadanas como los foros La mujer en el vallenato, Tejiendo esperanzas por La Guajira, el programa radial y podcast Evas&Adanes, entre otras. Ha recibido diversos reconocimientos por la causa que lidera, tales como: Joven Sobresaliente de Colombia TOYP 2018 (JCI Colombia), máxima distinción del departamento de La Guajira medalla Luis Antonio Robles, personaje diez en el departamento de Amazonas, medalla a Mujer Extraordinaria con proyección social otorgada por la Asociación de Mujeres de La Guajira. Ha sido columnista por más de 10 años en varios medios, en temas de género y derechos de las mujeres, así como las causas por La Guajira; es autora de los libros Mujer sin receta: sin contraindicaciones para hombres, Evas culpables, Adanes inocentes, De esas costumbres que hay en mi tierra: una mirada a los imaginarios sociales de la violencia de género y Mujeres sin receta: más allá de los mitos.

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Biografías, literatura y estudios literarios > Literatura: historia y crítica
Información Adicional
Formato grouped