Barranquilla: política, gobierno y desarrollo Agregar a la lista de deseos

Barranquilla: política, gobierno y desarrollo

Barranquilla: política, gobierno y desarrollo continúa las investigaciones presentadas en Barranquilla: política, economía y sociedad (2018). Esta nueva obra muestra cómo opera la gestión pública de la capital del Atlántico y su Área Metropolitana. El lector tiene en sus manos un texto que invita a reflexionar sobre la gobernabilidad local y el territorio como claves para entender las dinámicas del sistema político, económico y social, tan necesarias para el desarrollo equitativo de la ciudad.
  1. Luis Fernando Trejos Rosero
    • Luis Fernando Trejos Rosero

• Doctor en Estudios Americanos con mención en Estudios Internacionales (IDEA/USACH). Profesor e investigador de la Universidad del Norte (Colombia). Director del Centro de Pensamiento UNCaribe de la Universidad del Norte. Investigador asociado del Instituto de Altos Estudios de América Latina y el Caribe, de la Universidad del Norte. Miembro de los grupos de investigación “Agenda Internacional" y “Conflicto y postconflicto en la región Caribe" de la misma Universidad.

2. Ángel Alberto Tuirán Sarmiento
    • Ángel Alberto Tuirán Sarmiento

• Doctor en Derecho Público, Universidad de Grenoble (Francia). Máster en Derecho Público con énfasis en Administración Pública, Derecho y Territorio, Universidad Pierre Mèndes France (Francia). Profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte (Colombia) y director académico del Instituto de Desarrollo Político e Institucional del Caribe (IDEPI) de esta misma institución.

PRIMERA PARTE

Barranquilla: Política y Gobierno

CAPÍTULO 1

Gobernabilidad y desequilibrios territoriales.

El caso del Área Metropolitana de Barranquilla

Ángel Tuirán Sarmiento

Ana María Naranjo Cortés

CAPÍTULO 2