Marina Llanos Martínez

Psicóloga, Universidad del Norte. Magíster en Educación, Universidad Javeriana y Universidad del Norte. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Psicología, Universidad del Norte. Además, es investigadora del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de la Universidad del Norte y se desempeña como coordinadora del Programa de Psicología de esta misma institución.

(4) Publicación(es)

  • Cultura energética desde la escuela

    Cultura energética desde la escuela

    Esta obra, resultado de una investigación interdisciplinaria llevada a cabo por un grupo de profesores de la Universidad del Norte, busca fomentar en la sociedad colombiana el consumo responsable y e ciente de la energía, transformando conductas y hábitos en los distintos espacios en los que interactúan niños y jóvenes escolarizados, padres de familia y educadores. El conocimiento consolidado q...

    Ver sinopsis
  • GIRA VERDE

    GIRA VERDE

    Esta cartilla contiene una propuesta para desarrollar proyectos de aula que faciliten a niños y jóvenes la comprensión de conceptos relacionados con el uso racional y eficiente de la energía. El propósito es generar en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de los currículos de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, y en los proyectos de formación ambien...

    Ver sinopsis
  • El goce de pensar, sentir y comprender

    El goce de pensar, sentir y comprender

    Esta obra es el resultado de la experiencia de más de 37 años de una alianza entre el Estado colombiano, a través del ICBF; la cooperación internacional, representada por la Fundación Bernard van Leer, de Holanda y la capacidad técnica del Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano (GIDHUM) de la Universidad del Norte. Está dirigida a cuidadores y formadores de niños y niñas entre los 3 y lo...

    Ver sinopsis
  • Aprendiendo a comprender el mundo económico

    Aprendiendo a comprender el mundo económico

    La comprensión del funcionamiento del mundo económico es primordial en la formación de ciudadanos responsables, con capacidades para solucionar problemas que tienen que ver con su vida, su relación con los otros y sus competencias para actuar en la sociedad. El Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano (GIDHUM) de la Universidad del Norte (Barranquilla-Colombia) y el Grupo de Investigacione...

    Ver sinopsis
Mostrar por página