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Doctora en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Candidata a Postdoctorado en el Programa de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil), la Universidad de Manizales (Colombia), CINDE y CLACSO. Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad del Norte e investigadora asociada de Colciencias en temas de Niñez y adolescencia afectada con VIH/SIDA y en Psicología clínica y de la salud. Además, es autora del Modelo Clínico DIRÉ para la revelación del diagnóstico a niños, niñas y adolescentes con VIH/SIDA.
En 2021, el programa de Psicología de la Universidad del Norte cumplió cincuenta años: medio siglo de logros en investigación e intervención en las diferentes áreas de la psicología y, principalmente, en la formación de los estudiantes. Para celebrar la fecha, los profesores decidieron escribir este libro como un aporte no solo a la historia del programa, sino como una referencia a los temas ps...
Este libro narra la admirable y conmovedora historia de Lili, una niña de 4 años que tiene el diagnóstico de leucemia. Una mañana, ella despierta con extrañas manchitas en su cuerpo, cansada y con fiebre. Desde ese momento, Lili se enfrenta a la aventura de combatir a Blast el Flojo y su ejército “Los Leucemia”, un grupo de glóbulos blancos flojos que ha invadido el centro de sus huesos y venas...
Este cuento narra la historia de Alejandra, una niña que tiene el diagnóstico de VIH y que pierde a sus padres a causa de esta enfermedad. Al principio, ella es discriminada por sus amigos, y no entiende qué es lo que sucede. Su abuelita trata de consolarla, pero a partir de lo que le explican en el colegio y en el consultorio médico, ella empieza a comprender qué es el VIH, por qué debe ir tod...
El VIH/sida, como una condición crónica manejable, plantea retos para las familias. Esta cartilla, dirigida a padres o cuidadores, será de gran ayuda para responder los cuestionamientos básicos relacionados con el manejo de la enfermedad, así como para potenciar recursos personales que les permitan promover el mejoramiento de la salud, el bienestar y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes afectados con este diagnóstico.