Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Licenciada en Educación Infantil, Universidad del Norte (Colombia). Realizó estudios en Neurodesarrollo y Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Miami (Estados Unidos). Magíster en Educación, Universidad del Norte. Docente del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte desde 1997. Actualmente es Directora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte, e investigadora de la línea de Infancia del grupo Cognición y Educación (categoría A1 en Colciencias).
Para el cumplimiento del eje misional denominado Investigación en la Educación Superior, la Universidad del Norte impulsa en todos sus programas académicos la cultura investigativa. Este libro presenta los fundamentos y logros del “Colectivo de investigación”, estrategia que ha facilitado el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes y, además se constituye en una forma de ges...
Esta obre tiene como objetivo compartir los parendizajes derivados del diálogo permanente planteado por investigadores de la fundación Promigas y la Universidad del Norte con múltiples actores preocupados por la primera infancia en la región Caribe colombiana. Se visibilizan aquí las conclusiones de un acompañamiento creativo e internacional hecho a docentes, padres de familia, manipuladores de...
Este texto está dirigido a estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil y a profesionales emprendedores que deseen conocer cuáles son los fundamentos básicos de la educación preescolar en Colombia. De manera breve y concisa define qué es la educación infantil; cuál ha sido el devenir histórico de la educación preescolar en el país y la normativa que respalda el trabajo con la infancia. Así...
Lo que hoy se conoce como Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil es toda una historia de esfuerzos sobre un servicio educativo de alta calidad a la infancia que cumple con los requisitos académicos y administrativos señalados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). A continuación se da a conocer dicho recorrido.