José Capacho Portilla

Doctor en Procesos de Formación en Espacios Virtuales de la Universidad de Salamanca, USAL (España), con tesis laureada Summa Cum Laude. Máster en Educación de la Universidad Javeriana (Colombia). Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander, UIS (Colombia). Líder de proyectos de acreditación nacional de alta calidad del PISC de la Universidad del Norte (Colombia), con el Ministerio de Educación Nacional, y del proyecto de acreditación internacional del PISC con la Accreditation Board for Engineering and Technology, ABET (2009). Profesor e investigador del Departamento de Sistemas de la Universidad del Norte y miembro del grupo de investigación en Redes e Ingeniería de Software del Departamento de Ingeniería de Sistemas de esta misma institución.

(3) Publicación(es)

  • Diseño de base de datos

    Diseño de base de datos

    Este libro recoge la experiencia de los autores en el desarrollo de sus actividades de docencia, investigación y consultoría, en temas asociados con las arquitecturas de información en las organizaciones. Sin lugar a dudas, será de gran ayuda y una referencia conceptual, metodológia y práctica para iniciados y profesionales en le modelado, diseño e implementación de base de datos, y para estudiantes de Ingenoería de Sistemas y afines.

    Ver sinopsis
  • Diseño y construcción de algoritmos

    Diseño y construcción de algoritmos

    Este libro contiene un compendio detallado y sistemático que sirve para el análisis, diseño y construcción de algoritmos. Los autores describen las reglas básicas para diseñar algoritmos aplicados a cualquier área del conocimiento humano, y mediante la combinación de teoría y ejemplos guían al lector para que identifique los conceptos de datos e información y construya algoritmos, partiendo de ...

    Ver sinopsis
  • Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC

    Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC

    En la actualidad, la educación virtual es una alternativa viable para muchas personas. Por ello, es necesario no sólo analizar y evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje virtual que ofrecen las instituciones sino garantizar el aprendizaje del alumno en dichos espacios. Esta obra presenta un cuerpo teórico fundamentado en las áreas de las ciencias de la Educación, la Informática y la Administrac...

    Ver sinopsis
Mostrar por página