Viaje, Exilio Y Migración Agregar a la lista de deseos

Viaje, Exilio Y Migración

Miradas desde la literatura, la cultura y los espacios sociales

Esta obra presenta diversas perspectivas sobre el viaje, el exilio y la migración, nociones que evocan transformaciones individuales o colectivas, sentimientos de libertad o de opresión, así como rupturas emocionales o físicas. Estas miradas interdisciplinarias ratifican el dolor de muchos seres humanos que han sido afectados por diferentes formas de violencia, como la corrupción económica y social, el conflicto armado, la desigualdad en todas sus formas, la xenofobia o el abuso de poder que ejercen ciertas instituciones o individuos.
  1. Cécile Quintana
    • Cécile Quintana

• Doctora en literatura hispanoamericana de la Universidad de la Sorbona (Paris III). Es catedrática en literatura hispanoamericana en la Universidad de Poitiers (Francia) y directora del Centro de Investigaciones latinoamericanas-Archivos (CRLA-Archivos) de Poitiers, donde se lleva a cabo el trabajo de coordinación científica y editorial de la colección literaria internacional Archivos.

• Teresa Quesada-Magaud

• Investigadora asociada del Laboratorio 3LAM de las Universidades de Angers y du Maine (Francia). Doctora en Literaturas y Civilizaciones Extranjeras de la Universidad de Angers (Francia).

Prólogo

Viaje, exilio y migración: hacia una definición de los términos

Cécile Quintana

Extensión del dominio de la literatura colombiana