Textos escogidos Agregar a la lista de deseos

Textos escogidos

Nació en San Luis de Sincé (1970), creció en Cartagena de Indias y vive actualmente en Bogotá. Ha publicado en poesía: Temeré por mí al final de estas líneas (1996), Canciones de un barrio en la frontera (2002), Metafísica de los patios (2008), y Barrio Blues (2015); en cuento: Con la luz que me queda basta (2007), El amor también es una ciencia (2009), Todos los locos hablan solos (2011), La antología de cuentos Fotos de cosas que ya no están (2015), y la novela Hombres solos en la fila del cine (2004).Durante siete años fue periodista de la Oficina de Prensa del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Ha sido profesor de Periodismo en la Universidad de Cartagena, en la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional y de Guión en la Universidad Javeriana de Bogotá. Sus trabajos periodísticos han sido publicados en diario El Heraldo, El Universal, El Tiempo, revistas Semana y Soho, de Colombia. También en las revistas Global, de República Dominicana; Karavan, de Suecia, y Ecos, de Alemania.En 2002 ganó el Premio Nacional de Literatura Ciudad de Bogotá-Poesía, en 2007 se le otorgó la Beca de Residencia Artística Banff Centre for the Arts de Canadá, obtuvo el X Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén (México y Cuba), y fue escogido por el Hay Festival de Literatura y la Secretaría de Cultura de Bogotá para ser parte del proyecto Bogotá 39. Sus cuentos y poemas aparecen en antologías de México, España, Argentina, Suecia y Colombia. También han sido traducidos al inglés, portugués, alemán y sueco.Estudió Derecho en la Universidad de Cartagena y Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia-Columbia University, NY. Ha sido director de Comunicaciones de la Universidad de Cartagena, Alto Consejero en materia de cultura de la Gobernación de Bolívar, asesor de la Alcaldía de Bogotá y consultorde la Universidad Nacional de Colombia.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • John Jairo Junieles

    • Nació en San Luis de Sincé (1970), creció en Cartagena de Indias y vive actualmente en Bogotá. Ha publicado en poesía: Temeré por mí al final de estas líneas (1996), Canciones de un barrio en la frontera (2002), Metafísica de los patios (2008), y Barrio Blues (2015); en cuento: Con la luz que me queda basta (2007), El amor también es una ciencia (2009), Todos los locos hablan solos (2011), La antología de cuentos Fotos de cosas que ya no están (2015), y la novela Hombres solos en la fila del cine (2004).Durante siete años fue periodista de la Oficina de Prensa del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Ha sido profesor de Periodismo en la Universidad de Cartagena, en la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional y de Guión en la Universidad Javeriana de Bogotá. Sus trabajos periodísticos han sido publicados en diario El Heraldo, El Universal, El Tiempo, revistas Semana y Soho, de Colombia. También en las revistas Global, de República Dominicana; Karavan, de Suecia, y Ecos, de Alemania. En 2002 ganó el Premio Nacional de Literatura Ciudad de Bogotá-Poesía, en 2007 se le otorgó la Beca de Residencia Artística Banff Centre for the Arts de Canadá, obtuvo el X Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén (México y Cuba), y fue escogido por el Hay Festival de Literatura y la Secretaría de Cultura de Bogotá para ser parte del proyecto Bogotá 39. Sus cuentos y poemas aparecen en antologías de México, España, Argentina, Suecia y Colombia. También han sido traducidos al inglés, portugués, alemán y sueco. Estudió Derecho en la Universidad de Cartagena y Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia-Columbia University, NY. Ha sido director de Comunicaciones de la Universidad de Cartagena, Alto Consejero en materia de cultura de la Gobernación de Bolívar, asesor de la Alcaldía de Bogotá y consultorde la Universidad Nacional de Colombia.

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica
Información Adicional
Formato grouped