Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Echeverría, J. (Comp.). (2018). Servicios públicos domiciliarios Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-servicios-publicos-domiciliarios.html
Echeverría, Judith., Servicios públicos domiciliarios Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-servicios-publicos-domiciliarios.html
J. Echeverría. Servicios públicos domiciliarios, Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2018. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-servicios-publicos-domiciliarios.html
Echeverría, Judith. (Comp.). Servicios públicos domiciliarios. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-servicios-publicos-domiciliarios.html
Echeverría, Judith. (Comp.). Servicios públicos domiciliarios. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. e-PUB. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-servicios-publicos-domiciliarios.html
Echeverría, Judith. (Comp.). Servicios públicos domiciliarios. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-servicios-publicos-domiciliarios.html
Echeverría J, Servicios públicos domiciliarios. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2018. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-servicios-publicos-domiciliarios.html
Desde $29.900
Desde $33.500
Desde $37.500
Desde $35.000
Desde $25.000
Desde $32.500
Desde $20.000
Desde $22.500
Abogada, Universidad del Norte (Colombia), especialista en Derecho de Sociedades, Universidad Javeriana (Colombia), y en Estudios Políticos Económicos, Universidad del Norte. Magíster en Desarrollo Social, Universidad del Norte y Université Paris XII Val de Marne (Francia). Profesora del Departamento de Derecho y miembro del grupo de investigaciones en Derecho y Ciencia Política (GIGECP) de la Universidad del Norte
CONTENIDO
Presentación
PRIMERA PARTE
SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ASEO Y ENERGÍA
1 El trasfondo ideológico de los servicios públicos El caso del aseo en Bogotá
Carolina Moreno Velásquez
Introducción
1 Los servicios públicos y el rol de las autoridades administrativas
2 Los servicios públicos y el aseo
3 La prestación del servicio de aseo en Bogotá
31 El contexto
32 El nuevo modelo y el operador público
33 Las decisiones de la Corte Constitucional y los derechos de los recicladores
4 Conclusiones
Referencias
2 Veinte años de la Ley Eléctrica (Ley 143 de 1994)
Nora Palomo García
1 Formación y estructura del
sistema eléctrico hasta 1991
11 La iniciativa del sector privado
12 El sector público como prestador
13 La interconexión del sistema eléctrico
a nivel nacional
14 El sistema eléctrico de la Costa Atlántica
La creación de Corelca
15 La crisis del sector eléctrico en los años 90
2 El nuevo sistema eléctrico
21 Estado social y constitucionalización de los servicios públicos
22 Principios constitucionales que rigen los servicios públicos
23 La regulación postconstitución: Los desarrollos legales
24 Principios y fines de la Ley 143 de 1994 (Ley Eléctrica) 55
25 Leyes posteriores
3 Logros de la Ley Eléctrica
31 Garantía de abastecimiento eléctrico
32 La participación privada y apertura de mercados
33 El Mercado Mayorista de Energía (MEM)
34 Nuevo sistema institucional
35 La función de Regulación
4 Reflexiones finales
SEGUNDA PARTE
TEMAS TRANSVERSALES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS
3 Veinte años de la estratificación socioeconómica de los servicios públicos domiciliarios
María Cristina Alzate Posada
1 La estratificación en los servicios públicos domiciliarios colombianos
11 Lo propio
12 El sistema tarifario colombiano de los servicios públicos domiciliarios
13 Papel de la estratificación socioeconómica en el sistema tarifario
14 Naturaleza y metodologías de la estratificación socioeconómica para servicios públicos domiciliarios
15 El sistema de estratificación
16 Problemáticas
2 La estratificación, diferenciación social
4 Los usuarios de los servicios públicos y los espacios de la Ley 142 de 1994
Elena Cárdenas Ramírez
Judith Sofía Echeverría Molina
Espacios de los usuarios frente a los
servicios públicos domiciliarios
Conocimiento de los consumos
Libre competencia
Estratificación socioeconómica
Contrato de Condiciones Uniformes
Derecho de petición y acción de tutela
La vía gubernativa ejercida por empresas de servicios públicos domiciliarios
Recurso de reposición
Silencio administrativo positivo
Mérito ejecutivo de las facturas de servicios públicos y la solidaridad entre propietarios y arrendatarios de inmuebles
La participación ciudadana y control social de los servicios públicos domiciliarios
Conclusiones
TERCERA PARTE
COLABORACIÓN ESPECIAL
5 Brilla: Programa de financiación no bancaria - Modelo de negocio inclusivo
Eduardo Rosado Fernández de Castro
1 Antecedentes del negocio
2 Objetivo
3 Metodología
4 Resultados 2014
5 Conclusiones
6 Retos para el siglo XXI en Colombia para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado
En busca de la equidad
Jorge Navia Pardo
1 Síntesis de la evolución normativa
2 Evolución de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en colombia
21 Cobertura
22 Tarifas
23 Consumo promedio
24 Gasto en acueducto y alcantarillado
como porcentaje del gasto total hogar
25 Subsidio y contribución
26 Continuidad de agua potable
27 Calidad de agua potable
28 Mortalidad por enfermedades infecciosas
intestinales en niños menores de 1 año por cada 10000 nacidos vivos Total nacional
3 Conclusiones
4 Retos en el horizonte del sector de acueducto y alcantarillado