Resiliencia en mujeres víctimas de desplazamiento forzado Agregar a la lista de deseos

Resiliencia en mujeres víctimas de desplazamiento forzado

La consultoría para los Derechos humanos y el Desplazamiento considera que, desde mediados de los años ochenta, la cifra real de desplazados en Colombia por el conflicto armado interno supera los 5 millones de personas, de los cuales cerca del 80% son mujeres, niñas y niños. Esta obra contiene los resultados de una investigación realizada con un grupo de madres cabeza de familia en situación de desplazamiento forzado, y que tuvo como propósito conocer con qué factores personales de resiliencia cuentan y, sin desconocer la naturaleza adversa de la situación que viven, permitirles reconocerse como protagonistas activas de su existencia, con una fuerza transformadora de alto valor social.
    • Leider Utria Utria

• Psicólogo de la Universidad del Norte (Colombia). Doctorando en Ciencias Sociales de la misma institución.

2. José Amar Amar
    • José Amar Amar

• Ph.D en Psicología Clínica, Newport University. Ph.D con grado mayor de Psicología Social, Columbia Pacific University. Master en artes con grado mayor en Psicología Educativa, Columbia Pacific University. Investigador asociado de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda y consultor de la Unesco y Unicef. En dos oportunidades se le ha otorgado el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución.

• Miguel Martínez González

• Información de autor disponible próximamente.

• Gina Colmenares López

• Psicóloga de la Universidad de la Costa (Colombia). Magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte (Colombia) y en Educación y Proyectos Internacionales de la Universidad París XIII (Francia).

5. Fernado Crespo Romero
    • Fernado Crespo Romero

• Ingeniero Civil Matemático e Industrial de la Universidad de Chile. Magister y Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador asociado, CIRENYS, Centro de Investigaciones en Recursos Naturales y Sustentabilidad, Dirección de Investigación y Facultad de Ingeniería y Administración, Universidad Bernardo O Higgins (Chile).

• PSY000000 PSICOLOGÍA > General
  • JM Psicología