Razonamiento cuantitativo 2da edición Agregar a la lista de deseos

Razonamiento cuantitativo 2da edición

Notas de clase

El propósito de este texto es mostrar cómo algunos conceptos matemáticos, como fracción, porcentaje, medias aritméticas y variación porcentual, se aplican en situaciones de la vida cotidiana. La mayoría de ellos se aborda con más de un sistema de representación y, en lo posible, algunos problemas implican la reversibilidad de las operaciones.
  1. Carlos Rojas Álvarez
    • Carlos Rojas Álvarez

• Profesor investigador del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte (Colombia). Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico (Colombia). Magíster en Educación de la Universidad del Norte. Es coautor de los libros Estadística descriptiva y distribuciones de probabilidad y Matemáticas básicas (4a ed.); además, es autor de los libros Introducción a la geometría (2a ed.), Geometría para diseño gráco y Razonamiento cuantitativo (2a ed.). Ha sido ganador del Premio Innovación Pedagógica Uninorte en los años 2004, 2007, 2011 y 2013.

Unidad 1. FRACCIONARIOS

Anexo